Cinco halteristas superan el Estatal

• Mariana Duhne (75 kg), Andrea Sosa (58 kg), Rodrigo Nava (62 kg), Christian Garzón (69 kg) y Luis Villafranco (105 kg) son los universitarios clasificados

Ana Yancy Lara
Fotos: Jacob Villavicencio

Quedó definida la escuadra de pesistas de la UNAM para el Regional en su edición 2015 que se llevará a cabo el 20 de marzo en el gimnasio de halterofilia de la Pista de Calentamiento de Ciudad Universitaria.

Mariana Dhune Ramírez, de la Facultad de Medicina, con categoría femenil 63, 69 y 75+, es la carta fuerte del conjunto de levantamiento de pesas de Ciudad Universitaria, aseguró el presidente de la asociación Rodrigo Huerta.

Fueron alrededor de 45 halteristas, provenientes de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), de la Escuela Superior de Educación Física (ESEF), así como del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y de la Universidad Iberoamericana, quienes se dieron cita en el evento deportivo, convocado por El Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE).

La justa deportiva también contó con la exhibición de las pesistas Mariana Iris Soto (69 en arranque y 87 en envión) y Laura García (80 en arranque y 105 en envión), de la Facultad de Ciencias. Mariana Soto logró su mejor levantamiento en 87 kilogramos y Laura García con 105 kg.

Pumas halteristas:

Facultad