Felinos dominan el Estatal de soccer

• En ambas ramas se clasificaron a la Etapa Regional rumbo a la Universiada Nacional 2015.

Rodrigo de Buen
Fotos: Jacob Villavicencio

Con la firme convicción de ir paso a paso en su camino rumbo a la Universiada Nacional 2015, las selecciones femenil y varonil de futbol soccer, categoría superior, de la UNAM, dirimieron sus compromisos de la etapa estatal de clasificación del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), y avanzaron a la etapa regional.

En la rama femenil, el equipo que dirige Jair Juárez Jiménez, dio cuenta de todos sus rivales y venció a la Universidad Iberoamericana (5-0), a la Escuela Superior de Educación Física (ESEF) por 2-1. A la UAM por default (2-0), a la Universidad Anáhuac del Sur, por 1-0, y al Instituto Politécnico Nacional, por 3-0.

En tanto que los varones, comandados por el entrenador Enrique Gómez Guzmán, abrieron con triunfo de 3-1 sobre la UAM. Seguido de victorias ante la Universidad La Salle (2-1), 1-0 ante la Universidad Iberoamericana; 6-0 ante la Universidad Marista. 3-0 ante el IPN y 2-0 ante la Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos (ENED).

La etapa regional de futbol soccer, para la Región VI del CONDDE, tendrá como sede a la Universidad Nacional Autónoma de México, del 18 al 21 de marzo, en diversos campos de futbol, en Ciudad Universitaria. Contenderán por los dos boletos disponibles para acceder a la máxima justa deportiva estudiantil del país, instituciones de educación superior provenientes del Distrito Federal y los estados de México, Morelos y Guerreo, quienes conforman a dicha región.

Por otra parte, las selecciones de futbol rápido de la UNAM (varonil y femenil), no lograron avanzar al regional. En hombres, ganaron ante la ENED 8-2. Se perdió ante la Universidad del Pedregal 4-5 y a La Salle la derrotaron por 7-1. En el partido para avanzar al regional ante el IPN, sucumbieron por 8-0.

En tanto que en femenil, las Pumas se midieron a la YMCA y ganaron 3-1. Posteriormente vencieron a la Universidad Intercontinental por 5-1. A la Universidad Marista, en shoot outs, por 4-2. Sin embargo, en el partido por el pase al regional, ante el IPN, sucumbieron por 3-6.

México DF, 05/03/2015