Baloncesto felino irá al Regional

• En ambas ramas avanzaron en el estatal en la búsqueda de un boleto a la Universiada Nacional

Rodrigo de Buen
Fotos: Jacob Villavicencio

Las quintetas auriazules de basquetbol femenil y varonil superior, de la UNAM, avanzaron a la etapa regional del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), luego de culminar con éxito la fase estatal de clasificación, en el camino por el boleto que les lleve a la Universiada Nacional 2015.

En femenil, el equipo que conduce la entrenadora Paulina Moreno Ascencio, dio cuenta de todos sus rivales en esta etapa. Con victorias claras ante la Universidad Panamericana (95-23), la Universidad del Tepeyac (62-52), la UAM Xochimilco (39-16), así como ante la Universidad La Salle (57-33), el IPN (69-58), la Universidad Pedagógica Nacional (126-12) y la Universidad Marista (63-24).

En tanto que el equipo varonil, bajo el mando del profesor Daniel Gómez León, avanzó al regional venciendo a la Universidad Marista por 79-70. A la Universidad Anáhuac del Sur, por 95-29. Sobre la FES Zaragoza (106-29) y otro contundente 126-28, ante la UPN. Su única derrota en el camino fue ante la Universidad Intercontinental, pero posteriormente cerraron el calendario con victoria ante los Frailes de la Universidad del Tepeyac, por 80-57.

El Frontón Cerrado de Ciudad Universitaria, será la sede del regional de baloncesto, región VI, del CONDDE, del 22 al 24 de marzo, próximos. Estarán contendiendo por uno de los dos boletos en disputa para la Universiada Nacional, selecciones de universidades provenientes del distrito Federal y los estados de México, Morelos y Guerrero.

México DF, 04/03/2015