Listo el Centro de Activación Física FIT

• Este espacio deportivo está habilitado para practicar ejercicios de cross core, pilates, caminata de hasta dos kilómetros y ejercicios de peso.

Ana Yancy Lara
Fotos: Jacob Villavicencio

El pasado fin de semana fue inaugurado el Centro de Activación Física Funcional FIT en las inmediaciones de la Alberca Olímpica de Ciudad Universitaria. En este lugar se impartirán cursos donde la comunidad universitaria realizará cross core (ejercicios en suspensión, utilizando el propio peso del participante), pilates, ejercicios con mancuernas, brazo mecánico, pesas rusas, tensor dinámico, body combat, abdominales y una ruta de caminata de cerca de dos kilómetros.

Para este primer curso que inició el lunes 23 de febrero, las inscripciones son abiertas. Los interesados deben llenar un formato en las mismas instalaciones, acreditarse como miembro universitario y utilizar ropa deportiva (cómoda).

El Centro de Activación Funcional FIT atenderá a los participantes en los siguientes horarios: de lunes a viernes de 11:00 a 14:00 horas; y martes y jueves de 16:00 a 19:00 horas. Será supervisado por personal de la Dirección General de Actividades Deportivas y Recreativas (DGADyR) de la UNAM.

El evento de inauguración de este centro contó con la presencia del licenciado Severino Rubio Domínguez, titular de la DGADyR, Angélica Uribe León, coordinadora de extensión de la DGADyR y responsable del centro, Demetrio Valdez Alfaro, director de Actividades Recreativas, y Eliazar Hernández, diseñador de la estructura del recinto.

También se concentraron alumnos de diferentes  disciplinas deportivas de la UNAM y profesores de Acondicionamiento Físico General y Acuático, quienes se integraron en grupos de 10 personas y con instrucciones del personal previamente capacitado, arrancaron las actividades.

México DF, 02/03/2015