Felinas avanzan invictas al Regional

• La etapa estatal se desarrolló en las instalaciones de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Iztapalap

Rodrigo de Buen
Fotos: César Augusto Fernández

Con determinación y contundencia, así avanzó el equipo femenil de voleibol de playa de la UNAM, al mando del entrenador Víctor Montes Fal, a la etapa regional de clasificación del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), en su camino por un boleto rumbo a la Universiada Nacional 2015.

La etapa estatal se desarrolló en las instalaciones de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Iztapalapa, el pasado 21 y 22 de febrero. Ahí las jugadoras auriazules Tania Libertad Osorio Morales, de la Facultad de Ingeniería, Emilia Ruvalcaba de la Garza, de Ciencias y Yasoda Montiel Vázquez, de Filosofía y Letras, desplegaron lo mejor de su repertorio y superaron a cada uno de sus rivales.

Sembradas en el grupo A, las Pumas se enfrentaron en primera instancia a la Universidad Marista, a quienes vencieron  21/7 y 21/6. Posteriormente se midieron a su similar de la FES Zaragoza, a quienes derrotaron por 21/7 y 21/13. Terminaron la ronda de grupos con victoria sobre la Universidad Iberoamericana (UIA), por 21/3 y 21/9.

En la semifinal volvieron a medirse ante la UIA y el triunfo ahora fue por 21/9 y 21/13. En la final de este estatal, enfrentaron a la Universidad La Salle, con victoria felina por doble 21/17.

La clasificación final de este estatal arrojó a los cuatro equipos que estarán presentes este año en la fase regional de clasificación, misma que se llevará a cabo los días 18 y 19 de marzo, en las canchas de voleibol de playa, en la Alberca Olímpica de Ciudad Universitaria.

Por lo tanto, los equipos del Distrito Federal que accedieron a este regional son la UNAM, la Universidad La Salle, el Tecnológico de Monterrey campus Ciudad de México y la Universidad Iberoamericana. Quienes junto con los conjuntos que provengan de los estados de México, Morelos y Guerrero, buscarán alguno de los dos boletos, que les permitan llegar a la cita nacional, misma que se disputará este año en la Universidad autónoma de Nuevo León, del 19 de abril, al 4 de mayo.

México DF, 25/02/2015