Pumas tienen boleto a Nuevo León

• El equipo auriazul quedó ubicado entre los ocho conjuntos seleccionados en la Alberca Olímpica de Ciudad Universitaria

Ana Yancy Lara
Fotos: Jacob Villavicencio

El conjunto juvenil de la UNAM logró ubicarse entre los ocho equipos de waterpolo que participarán en la Olimpiada Nacional 2015 en Monterrey, Nuevo León, del 17 de mayo al 2 de junio, en las categorías juvenil y juvenil mayor de la rama varonil.

Los universitarios obtuvieron su pase a mediados del mes de febrero en el Campeonato Nacional de Polo Acuático Clasificatorio a Olimpiada Nacional 2015, que tuvo como sede la alberca de Ciudad Universitaria.

De acuerdo a los resultados presentados por  la Federación Mexicana de Natación (FMN), los equipos clasificados en la categoría juvenil  son: Distrito Federal, UNAM,  Estado de México, Baja California, Jalisco, Guanajuato, Hidalgo y Nuevo León.

De acuerdo con el entrenador de la escuadra puma, César Santoyo Zedillo, el proceso selectivo al evento nacional de Monterrey,  aún no termina.

En quince días las jugadoras de la UNAM en la categoría  juvenil mayor femenil, pelearán su boleto en Aguascalientes. Así como, los pequeños que integran la categoría de Junior en ambas ramas, competirán en Guadalajara del 19 al 22 de marzo.

Waterpolistas auriazules

1. Ricardo Ramírez Ramírez