Luchadores felinos buscan Olimpiada

• Se medirá ante los estados de Oaxaca, Veracruz y Puebla, con la mira puesta en la justa nacional que se llevará a cabo en Nuevo León

Ana Yancy Lara
Fotos: Jacob Villavicencio

El equipo de Lucha Olímpica de la UNAM, quedó conformado por 51 atletas pumas, que participarán en el Regional de Olimpiada 2015, donde se medirán ante atletas de Oaxaca, Veracruz y Puebla, para obtener su boleta a Nuevo León.

Los pumas pretenden seleccionarse a la Olimpiada Nacional 2015, en las diferentes categorías y estilos de la disciplina: juvenil libre, juvenil greco y juvenil femenil, las tres en cadete femenil, cadete libre y cadetes greco, así como en escolar libre, escolar femenil e infantil libre.

Con esa ilusión de viajar a Monterrey, el equipo de lucha considera  que la máxima casa de estudios cuenta con varias cartas fuertes que podrían obtener buenos resultados en el magno evento nacional, según comentó el entrenador Javier Vázquez Fernández.

El entrenador menciona como algunas de sus cartas fuertes a Cristian Leopoldo Sánchez Hernández,  de la Prepa 3 (oro), Ricardo Jesús Sánchez Delgadillo, de Contaduría (plata) y  Teresa Daya Santiago Gutiérrez, de Ingeniería (bronce), por su experiencia en la olimpiada pasada.

Fueron tres los selectivos que dieron el lugar hacia Xalapa Veracruz, el primero se llevó a cabo en noviembre en el  Ex Reposo de Atletas de Ciudad Universitaria, a mediados de diciembre se realizaron las segundas competencias en la Escuela Nacional Preparatoria 9 “Pedro de Alba” y finalizo el proceso el mes pasado en la Prepa 8 de Mixcoac.

En dichas competencias participaron alumnos de las Escuelas preparatorias 2,3, 4, 5,7 y 9, así como las Facultades de Ciencias Políticas, Ingeniería y Contaduría, además de la Facultad de Estudios Superiores, plantel Zaragoza.

México DF, 24/02/2015