Vóley de playa y handball, al regional

• Con el objetivo de clasificarse a la Universiada Nacional 2015, los equipos de handball en ambas ramas y el voleibol de playa varonil clasificaron al regional

Rodrigo de Buen
Fotos: Jacob Villavicencio

Las selecciones varonil y femenil de handball de la UNAM, al mando de Lautaro Ponce y Antonio Favila, respectivamente, lograron avanzar a la etapa regional del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), con miras a lograr un boleto rumbo a la Universiada Nacional 2015. De igual forma, el combinado varonil auriazul de voleibol de playa, avanzó también al regional.

El handball se llevó a cabo en las instalaciones de la Escuela Superior de Educación Física (ESEF), y ahí las pumas se midieron a las locales y las vencieron 26-13. También doblegaron al IPN por 38-12. Mientras tanto, los varones dieron cuenta de la ESEF por 29-19; y de La Salle (23-16) a pesar de haber caído ante la UAM por 13-34, y ante el IPN, por 21-26.

En tanto que en el voleibol de playa varonil, el conjunto felino al mando del profesor Juan Murillo, obtuvo su pase el regional luego de solventar el estatal con victorias consecutivas frente a la UAM, la UPN y el YMCA.

En cuartos de final derrotaron a La Salle en tres sets y la semifinal la perdieron ante el Tec de Monterrey campus ciudad de México. La sede del estatal en este deporte, fue la Universidad autónoma Metropolitana, campus Iztapalapa.

México DF, 23/02/2015