Judocas felinos dominan el estatal

• Durante el estatal efectuado en el ex Reposo de Atletas de CU, 11 hombres y 13 mujeres lograron el pase

Armando Islas
Fotos: Helena Arriaga

Un total de 24 judocas auriazules conforman la delegación puma de la especialidad rumbo al Regional de la Universiada Nacional, toda vez que alcanzaron el pase durante el selectivo estatal efectuado en el Ex Reposo de Atletas de la UNAM el pasado 14 de febrero.

Un total de 39 atletas, provenientes de instituciones de Educación Superior se dieron cita al recinto universitario con el objetivo de colocarse dentro de los primeros cuatro lugares de sus respectivas categorías y lograr el pase, pues así lo marca el reglamento de competencia del CONDDE.

Los representantes de la UNAM abarcaron más de la mitad de los sitios disponibles, por lo cual comenzaron con el pie derecho el camino rumbo a la justa nacional que se efectuará en Monterrey, del 19 de abril al 4 de mayo,  y tratar de superar la cosecha de dos oros, una plata y par de bronces alcanzados el año pasado.

Este fin de semana, del 19 al 22 de febrero, el equipo auriazul de judo viajará a Tijuana para competir en el Torneo “Tomoyoshi Yamaguchi”, el cual tiene carácter de Campeonato  Nacional  y será clasificatorio para la Olimpiada Nacional 2015 para las categorías junior e infantil.

Judocas clasificados

1. Salvador Chávez Deheza