Primera jornada de pruebas físicas

• Se evaluaron 418 universitarios en pruebas de flexibilidad, velocidad , resistencia y agilidad

Ana Yancy Lara
Fotos: Jacob Villavicencio

El pasado 11 de febrero se llevó acabo  la  primera jornada de Evaluaciones Físicas en la UNAM, en el Estadio Roberto “Tapatío” Méndez, donde se evaluaron 418 universitarios en pruebas de flexibilidad , velocidad resistencia y agilidad.

Fueron 195 mujeres y 233 hombres los evaluados con ejercicios de cadera, de columna; lagartijas, abdominales, así como en salto vertical, entre otros. Los resultados se registraron en una cedula, que al final determinó el estado físico de cada uno de los participantes.

Luego de realizar las pruebas requeridas, la comunidad fue atendida por profesores expertos en acondicionamiento físico de la Dirección General de Actividades Deportivas (DGADyR), con la finalidad de dar a conocer a los participantes su condición física  e indicarles alternativas para mejorar la misma.

En el evento participaron estudiantes de las diversas Escuelas Preparatorias, del Colegio de Ciencias y Humanidades, de las diferentes Facultades y de los Institutos que integra la máxima casa de estudios.

También participaron miembros de las disciplinas de atletismo, natación, triatlón, box, danza deportiva entre otros, así como personal administrativo, académicos de los institutos y dependencias  de la UNAM.

De acuerdo con Juan José Jaime Guzmán, Coordinador de Cultura Física de Actividades Deportivas, “las pruebas tienen como objetivo fomentar el ejercicio físico y evitar el sedentarismo en la comunidad universitaria.

Asimismo integrar a más universitarios a los programas que dirige esta Coordinación (Acondicionamiento Físico General, Acondicionamiento Físico Acuático y Acondicionamiento Rítmico Aeróbico). La segunda fase de evaluaciones físicas, se realizara en el mes de agosto.

México DF, 18/02/2015