Auriazules dominan en el estatal

• Tanto en la rama femenil como en la varonil, el voleibol de sala felino clasificó a la siguiente ronda eliminatoria rumbo a la Universiada Nacional

Rodrigo de Buen
Fotos: Jacob Villavicencio

Las selecciones femenil y varonil de voleibol de la UNAM avanzaron sin dificultades a la etapa regional, luego de que se llevó a cabo la etapa estatal de clasificación del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), rumbo a la Universiada Nacional 2015.

En femenil, el equipo auriazul que dirige el entrenador Claudio Torres García, dirimió cada uno de sus tres cotejos, por tres sets a cero. El primero ante la Universidad Anáhuac del Sur con parciales de 25/6, 25/5 y 25/13. Posteriormente se enfrentaron a la Universidad Iberoamericana (anfitrión del evento femenil) y la victoria felina fue por 25/12, 25/10 y 25/14. Finalmente jugaron ante el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), al que vencieron por 25/8, 25/14 y 25/17.

En tanto que el estatal de la rama varonil, se efectuó en el gimnasio anexo, del Gimnasio Juan de la Barrera. La selección puma que comanda el profesor Sergio Hernández Herrera, dio cuenta también de cada uno de sus rivales, por tres sets a cero.

El primer partido ante la Young Men's Christian Association (YMCA), con parciales de 25/11, 26/24 y 25/17. Luego se midieron a la Autónoma Metropolitana y la pizarra quedó 25/11, 25/18 y 25/10. Su último rival en esta fase fue la Universidad Marista, a la que derrotaron por 25/15, 25/18 y 25/14.

Ambos conjuntos auriazules avanzaron a la etapa regional del CONDDE, misma que tendrá como sede al Frontón Cerrado de Ciudad Universitaria, del 15 al 17 de marzo. En el regional participarán equipos de universidades del Distrito Federal y los estados de México, Morelos y Guerrero, quienes conforman la región VI del CONDDE.

México DF, 12/02/2015