Llegó el lima lama a Trabajo Social

• Cerca de 30 alumnos de la Escuela Nacional de Trabajo Social presenciaron la demostración de técnicas de defensa personal

Ana Yancy Lara
Fotos: Jacob Villavicencio

Diez integrantes de la Asociación de lima lama de la UNAM se dieron cita en la explanada de la Escuela Nacional de Trabajo Social (ENTS), el pasado  jueves 26 de enero con la finalidad de difundir esta disciplina entre  la comunidad universitaria.

Fueron cerca de  30 alumnos de la ENTS los que presenciaron la demostración basada en las técnicas de defensa personal. Se realizaron  peleas simuladas para lograr que los espectadores tuvieran firme la guardia, como se debe mantener. Asimismo, practicaron patadas, entre otras maniobras de la disciplina.

Dicha exhibición fue supervisada por Gabriela Jiménez Martínez, profesora y presidenta de la asociación, quien está convencida que sus alumnos mejoran sus técnicas al realizarlas en público.

Por tal motivo, comenta que  “estas exhibiciones son un medio de difusión de nuestro arte marcial, sin embargo, ayuda a que mis alumnos tengan experiencia para vencer sus nervios, sus inseguridades para las competencias  y me ayuda a percibir cómo trabajan bajo la mirada del público”.

En la muestra participaron jóvenes deportistas de la Asociación de Lima Lama de la UNAM, con cintas blancas, naranjas, azules, así como color café para los avanzados.

Para terminar el evento marcial, la profesora Martínez Jiménez hizo una cordial invitación para integrarse a esta disciplina a toda la comunidad de la ENTS. Además felicitó a sus alumnos por su compromiso ante el arte marcial.

México DF, 10/02/2015