Capitán de voleibol busca el oro

• En 2011 obtuvo plata y ahora como líder del equipo quiere llegar a lo más alto del podio

Rodrigo de Buen
Fotos: Jacob Villavicencio

Ante el reto de llevar al equipo varonil de voleibol de sala de la UNAM a los primeros planos dentro de la Universiada Nacional 2015, Sergio Torres de la Cruz, alumno de posgrado en uso eficiente de energía, en la Facultad de Ingeniería, y capitán del conjunto auriazul tiene un objetivo claro: estar presentes en Monterrey, en la Universidad Autónoma de Nuevo León, sede de la justa deportiva estudiantil de este año.

Sergio Torres formó parte del equipo auriazul en la Universiada Nacional 2011, celebrada en Toluca, donde logró la presea de plata. Hoy en día, su meta y la de sus compañeros es volver a esos primeros planos dentro de una Universiada.

“El roce que estamos teniendo dentro de la Liga es intenso y muy importante. Esto nos permite medir nuestro potencial y el alcance que podemos tener. No tengo duda que para cuando llegue el momento de enfrentarnos a los llamados equipos fuertes, dentro de la Universiada, se van a llevar una sorpresa al ver el nivel que estamos adquiriendo”, indicó.

Para este año en curso, los Pumas sufrieron las bajas de siete jugadores que concluyeron su elegibilidad en 2014. Ante ello, el equipo se renovó con el talento que se incorporó al equipo superior en busca del acoplamiento y la conjunción necesaria para encarar los retos que se han planteado en este 2015.

“Salió la mitad del equipo, se fueron jugadores de una gran calidad, muy competitivos. Hoy nos corresponde, a quienes nos quedamos, de redoblar esfuerzos y trabajar arduamente con los muchachos que llegaron, para conformar un equipo competitivo”, añadió.

Con 24 años de edad, Sergio Torres describió lo que representa ser capitán de la sexteta felina. “Es una gran responsabilidad que asumo con serenidad y neutralidad. Con cabeza fría y equilibrio, trato de ser el mismo con cada uno de mis compañeros y apoyar a los entrenadores. Este es mi tercer año como capitán y de sobra, estoy consciente de la responsabilidad que implica esta tarea”, dijo.

México DF, 05/02/2015