Cuatro meses del GSSI en la UNAM

• Arantxa González fue la atleta número 71 en hacer las pruebas para perfeccionar su rendimiento.

Rodrigo de Buen
Fotos: Jacob Villavicencio

El Gatorade Sports Science Institute (GSSI), instalado en Ciudad Universitaria, cumplió cuatro meses de haber establecido su laboratorio al interior del Centro de Educación Continua de Estudios Superiores del Deporte (CECESD) de la UNAM y lo hizo con la evaluación de Arantxa González, atleta de alto rendimiento de esta casa de estudios.

Hasta el momento, el GSSI de CU suma un total de 71 atletas universitarios evaluados -entre ellos la deportista de nado sincronizado- con la finalidad de mejorar el rendimiento físico y atlético de estos deportistas representativos.

Lourdes Otero Vollrath, coordinadora de investigación de la Dirección General de Actividades Deportivas y Recreativas (DGADyR), destacó la importancia del vínculo que existe entre la institución y el GSSI, donde se estudian aspectos de sudoración, nutrición, medicina deportiva, entre otros.

“Se ha establecido un protocolo base, del cual se está partiendo para la evaluación de nuestros atletas. La idea es formar grupos multidisciplinarios, que aborden problemáticas comunes, identificadas en la elaboración de las pruebas con la finalidad de elevar el rendimiento del deportista”, aseveró Otero Vollrath. El convenio entre la UNAM y el GSSI, iniciado en septiembre de 2014, tendrá una duración de 18 meses.

México DF, 04/02/2015