Nadadora felina, en selección nacional

• La atleta auriazul tiene la mira puesta en el Campeonato Mundial en Rusia.

Ana Yancy Lara
Fotos: Michelle Ramírez

Teresa Ixchel Alonso García, alumna de sexto semestre del Colegio de Ciencias y Humanidades plantel Vallejo, se colocó en la Selección Nacional de Nado Sincronizado con miras a formar parte de las 12 nadadoras que participarán este año en el Campeonato Mundial de la Federación Internacional de Natación (FINA) en Kazán, Rusia.

“Siempre me despierto con la mentalidad de superarme y dar lo mejor de mí, pero no sólo en lo deportivo sino también en lo académico ya que mi propósito de este año es estudiar la carrera de Ingeniería Biomecánica”, dijo la nadadora felina.

La sirena puma es una de las cinco nuevas integrantes que conforman la escuadra nacional. Teresa Alonso obtuvo su pase en el Selectivo 2014 Primera Fuerza, celebrado el pasado mes de diciembre.

La sede para este selectivo se alternó entre la alberca del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) y la del Comité Olímpico Mexicano (COM), donde 10 participantes fueron evaluadas en pruebas de resistencia, fuerza y técnica.

Actualmente el equipo acuático nacional está en proceso de montar las rutinas que presentarán en los eventos internacionales, con un entrenamiento de casi 6 horas en el CNAR.

Teresa Alonso, comparte dichas rutinas con la acreedora de siete metales de oro de los Juegos Centroamericanos del Caribe de Veracruz, la Jalisciense Nuria Diosdado y con su pareja en dúo Isabel Delgado.

2014, su mejor año

La nadadora afirma que el 2014 fue uno de sus mejores años al colocarse entre las diez mejores de la disciplina, además de obtener diversos logros en sus participaciones nacionales e internacionales de la especialidad.

Asimismo, Teresa Alonso fue campeona del solo en el Campeonato Panamericano por Categorías celebrado en Riverside, California, en agosto del año pasado; y en equipos obtuvo el metal plateado.

En el mismo evento acuático se colgó el oro en dueto junto con la también seleccionada Yulieth Barreto, así como en rutina libre combinada.

También formo parte de la selección tricolor que participó en el Campeonato Mundial Juvenil en Helsinki, Finlandia, donde el equipo mexicano logró colocarse en el top ten de la competencia.

México DF, 30/01/2015