Arqueros y jueces preparan gran 2015

• El pasado fin de semana se realizó el segundo control selectivo de tiro con arco

Armando Islas
Fotos: cortesía ATAUNAM

Con el objetivo de conformar una selección competitiva que mejore o iguale la actuación hecha en la Olimpiada Nacional, la asociación de Tiro con Arco de la UNAM realizó, en el campo Lauro Franco, el segundo control rumbo a la justa que para este año se efectuará en Monterrey.

Durante dos días de competencias, se dieron cita 100 arqueros de las Asociaciones de la Ciudad de México, IPN, Estado de México así como de la UNAM, quienes buscan dar las marcas mínimas que pide la Federación Mexicana de la especialidad para lograr la clasificación a la Olimpiada Nacional.

Además del control efectuado este fin de semana en CU, habrá otro más para febrero próximo, así como dos más de seguimiento, en la misma sede. Sin embargo, la presidencia de este deporte en la UNAM busca que sus arqueros compitan en otras condiciones para tener más fogueo.

“Sabemos que las condiciones del Lauro Franco son amigables, por eso iremos Pachuca el siguiente mes para competir en el selectivo de esa entidad, ya que en la capital de Hidalgo hace mucho viento, por lo cual queremos que nuestros arqueros estén preparados para todo”, comentó Miguel Ángel García Ortiz, presidente de la Asociación de Tiro con Arco de la UNAM.

Además del control selectivo de Pachuca (22 de febrero), el equipo de la UNAM tendrá otro más en el Lauro Franco el 15 y 16 del mismo mes, así como el que disputará el 22-23 en el Politécnico.

Jueces pumas, presentes en torneos internacionales

La actividad del tiro con arco de la UNAM en este 2015 no sólo se remite a los competidores, sino también a los jueces de dicha asociación. Este año, cuatro de ellos estarán en diversos torneos internacionales a invitación expresa de la Federación Internacional de la especialidad.

Ellos son: Guillermina García Ávila (egresada de la Escuela Nacional de Artes Plásticas); Carlos Alberto Cervantes Becerra (Facultad de Arquitectura); así como Adriana Santana Fonseca y Miguel Ángel García Ortiz.

Guillermina García Ávila

World Archery Youth Championships / Yankton, USA / 8 -14 Junio Arizona Cup / Phoenix, USA / 7 al 12 de abril Juegos Parapanamericanos, Toronto – 8 al 11 de Agosto.

Carlos Alberto Cervantes Barrera

Arizona Cup / Phoenix, USA – 7 al 12 de abril

Universiada Mundial 2015 / Gwangju, Korea / 4 al 8 de julio

Grand Prix Mexicano / 22 al 26 de Junio