Felinos acuñan frase para motivarse

• Víctor Armenta, capitán auriazul, asume el reto de trascender en la Universiada Nacional con este eslogan

Rodrigo de Buen
Fotos: Jacob Villavicencio

El futbol soccer estudiantil es un deporte que dentro de la UNAM que por tradición ocupa un lugar importante a lo largo de su historia. Luego de un bache de resultados en los últimos años, la nueva camada de futbolistas auriazules desea devolverle brillo a esa añeja historia.

Para ello, el representativo de futbol soccer de la Universidad acuñó la frase de Regreso al dominio y se prepararan arduamente para devolver a la institución a los primeros planos del balompié universitario.

Víctor Ademir Armenta García juega como medio de contención, estudia el segundo semestre de un posgrado en mercadotecnia en la Facultad de Contaduría y Administración, así como el cuarto semestre de una segunda carrera en la Facultad de Filosofía y Letras. Desde hace dos años es el capitán de la selección varonil superior de futbol asociación.

“Nuestra meta es poder clasificar a la Universiada Nacional y una vez que tengamos el boleto, vamos a buscar ganar una medalla. Además este año es de Universiada Mundial y me gustaría poder formar parte de la selección nacional estudiantil para estar en Gwangju, Corea del Sur, en el verano”, dijo.

Ante el cambio de entrenador que se dio el año anterior y la llegada del nuevo cuerpo técnico encabezado por el entrenador Enrique Gómez Guzmán, el grupo encara el reto de buscar una trascendencia importante tanto en el Torneo Universitario Telmex (donde también iniciará la segunda vuelta en febrero), como en el camino a recorrer desde las etapas estatal y regional rumbo a la Universiada Nacional 2015, cuya sede este año será en la Universidad Autónoma de Nuevo León.

“Todo cambio siempre es para mejorar y junto con nuestros entrenadores vamos a sumar esfuerzos para alcanzar los objetivos. Regreso al dominio, es una manera de darnos cuenta que este equipo históricamente, ha sido dominante y campeón en Universiadas. Es momento de que regrese esa superioridad, de demostrarlo en el terreno de juego. Buscamos ser un equipo que apriete, que corra, que muerda al rival”, refirió.

A través del futbol, Víctor, junto con sus compañeros, saben del orgullo e importancia, que tiene el representar a la UNAM. “Ello nos permite forjar un carácter, una disciplina. Desarrollar  una identidad universitaria y el espíritu combativo, de garra y entereza, que caracteriza a un puma. Tenemos una revancha deportiva, con nosotros mismos”, finalizó.

México DF, 26/01/2015