Se coronan dos equipos de la UNAM

• Los equipos felinos de primera y segunda división varonil se proclamaron campeones por primera vez en este certamen

Ana Yancy Lara
Fotos: Jacob Villavicencio y cortesía de la Asociación de Waterpolo de la UNAM

Los equipos de primera y segunda división de polo acuático de la UNAM lograron su primer campeonato en la segunda edición de la Liga Nacional de Polo Acuático 2014, que se disputó en el Comité Olímpico Nacional (COM) a mediados del pasado mes de diciembre.

El equipo puma de primera división enfrentó una final muy reñida en la piscina del COM ante el equipo del Estado de México, donde obtuvieron el triunfo por dos puntos de diferencia (13-11).

César Santoyo, vicepresidente y entrenador de la Asociación de Waterpolo de la UNAM, destacó las actuaciones de los atletas Aurelio Rubio, de la Facultad de Ingeniería; Octavio Peñaflor, de Ciencias; así como el de Ever Reséndiz e Issac Vega, ambos afiliados a la asociación de la UNAM en esta disciplina.

Asimismo, el equipo auriazul de segunda división venció 5-3 a la escuadra de la Alberca Olímpica. Los estudiantes de educación media superior Alan Mercado, de la Prepa 8; Daniel Coraza, de la Prepa 9; Carlos Barrera, de la Prepa 6; así como Ricardo Ramírez y Daniel Amador, ambos de la Prepa 2, fueron los autores de los goles en este duelo acuático.

El certamen abarcó tres etapas entre los meses de septiembre y diciembre, dónde los auriazules se enfrentaron a los equipos de Jalisco, Estado de México, Distrito Federal, Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), entre otros.

“Para este año que inicia, nuestro objetivo es ganar siempre. Creo que podemos mantenernos en este nivel e incluso mejorarlo. Además, este año iniciamos con seis categorías para participar en la nueva Liga Nacional que da inicio en febrero próximo”, dijo Santoyo Zedillo.

- Primera división

Femenil