Felino consigue tercer sitio

• El alumno de la Facultad de Química de la UNAM se hizo del metal broncíneo en la prueba de los 400 metros del Abierto Mexicano de Para-Atletismo 2014

Ana Yancy Lara
Fotos: Cortesía de la Asociación de Deporte Adaptado y Michelle Ramírez

En lo que fue su primera participación a nivel internacional, Gerardo Chávez Bocanegra, alumno de la Facultad de Química de la UNAM, se colgó  la medalla de bronce en los 400 metros luego de cronometrar 52 segundos y 97 milésimas en la categoría T-47 del Abierto Mexicano de Para-Atletismo 2014, un evento que se llevó a cabo en las inmediaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), del 4 al 11 de diciembre pasado.

“En este momento me encuentro en los 15 primeros mejores lugares de la lista del Comité Paralímpico Internacional (IPC), para viajar a Toronto 2015 a los Juegos Parapanamericanos en agosto próximo en Canadá. El reto es bajar mi marca a 50.83”, dijo el atleta.

Este certamen fue convocado por el Comité Olímpico  Mexicano (COPAME), con el apoyo del CNAR y el aval de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), y acudieron atletas de países como Nicaragua, Trinidad y Tobago, Costa Rica y Cuba, siendo éste último el que obtuvo el primer sitio.

Rumbo a Italia en remo

Gerardo Chávez Bocanegra también es deportista de remo adaptado en la clasificación LTA MIX 4 de la UNAM y en mayo próximo competirá en el torneo International Rowing and Masters Regatta 2015 en Italia, donde participará en la distancia de mil metros en la categoría de LTA X4, junto con Ángeles Britani Gutiérrez Vieyra, estudiante de Ciencias Políticas y Sociales, y su entrenadora Alejandrina  Zamora.

Este campeonato es el primer filtro de diez que realiza el Comité Paralímpico Internacional (IPC) donde el atleta universitario también buscará clasificar a los Juegos Paralímpicos de Río 2016.

México DF, 15/01/2015