Felinas alcanzan cuartos de final

• La ronda de finales de la Liga Mayor Femenil de futbol soccer se efectuó en las instalaciones de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

Rodrigo de Buen
Fotos: Jacob Villavicencio y Repre femenil UNAM

La selección femenil de futbol soccer categoría sub 20 (media superior) de la UNAM, al mando de la entrenadora Karina Báez, obtuvo el séptimo lugar nacional de la Liga Mayor Femenil de futbol soccer, cuya ronda de finales se efectuó en Cuernavaca, dentro de las instalaciones de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

La escuadra felina se situó en el Grupo D, junto con Diablitas de Durango, Playa del Carmen y Leonas Morelos. Once jugadoras del equipo son alumnas de los planteles de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) o del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH).

Ante las duranguenses, la victoria fue para la UNAM por 6-4. Las anotaciones del conjunto auriazul estuvieron a cargo de Marisol Luna y Casandra Cuevas, con dos anotaciones cada una, además de otro tanto de Laura Soto (Prepa 6) y uno más de Paola Coxtinica.

El segundo cotejo ante Playa del Carmen lo ganaron 1-0 con anotación de Mariana Pedroza, a través de un tiro libre. Fue un duelo apretado en el cual sobresalió la figura de la guardameta Lirio Rangel (CCH Naucalpan), quien detuvo un penalti. Al tercer cotejo ante Leonas Morelos, las felinas llegaron clasificadas a la siguiente ronda y sucumbieron por la mínima diferencia.

Ya en los cuartos de final, las auriazules enfrentaron al conjunto de Reinas Montrer (Morelia), que a la postre sería campeón del certamen. Marisol Luna puso al frente al cuadro de la UNAM y así se fueron al descanso. Sin embargo, la experiencia del equipo michoacano se vio reflejada al minuto tres del segundo tiempo cuando empataron el juego y a tan sólo dos minutos del final, cuando le dieron la vuelta al marcador.

Para Karina Báez, su equipo mostró personalidad a pesar de ser muy jóvenes. “Me quedo con el pundonor, coraje y buen futbol que mostraron nuestras niñas. Para nosotras fue un muy buen torneo y una estupenda manera de cerrar el semestre”, señaló la entrenadora auriazul.

México DF, 12/01/2015