Contaduría domina el Interfacultades

• La rama femenil consiguió el tricampeonato tras vencer a Ingeniería y la varonil hizo el tetracampeonato luego de imponerse a Economía

Rodrigo de Buen
Fotos: Jacob Villavicencio

Las selecciones de futbol soccer (varonil y femenil) de la Facultad de Contaduría y Administración, se coronaron campeones del Torneo Interfacultades 2014 de la especialidad. Las mujeres lo hicieron por tercera ocasión consecutiva y los varones por cuarta, luego de imponerse en las finales efectuadas en el Estadio de Prácticas Roberto Tapatío Méndez de Ciudad Universitaria.

Casta de campeonas

En la rama femenil se impusieron en esta ocasión a la Facultad de Ingeniería, equipo al que vencieron por 3-2 en un duelo que dominaron de principio a fin. Las chicas de Contaduría y Administración se fueron al frente muy temprano en el encuentro por medio de un tiro penal que ejecutó Carolina Ramos, quien también marcó el 2-0 poco antes de concluir el primer tiempo.

En la parte complementaria, las Escorpionas de Ingeniería parecían reaccionar y, por conducto de Lourdes López, acortaron distancias. Volcadas al frente en busca del empate, Contaduría aprovechó los espacios que le dejaron y por medio de Paulina Rodríguez, lograron poner en un contragolpe el 3-1. Cerca del final del partido, una vez más Lourdes López, ahora mediante el cobro de un penal, dejó las cifras definitivas de 3-2, con lo cual, se coronaron finalmente.

Romina Eckerle, jugadora del equipo campeón y seleccionada auriazul en este deporte, manifestó su alegría por la tercera corona que se adjudicaron. “Cada año ha sido muy difícil obtener el título. Hemos formado equipos buenos y competitivos a lo largo de estos años y demostramos una vez más ser las mejores”.

El equipo femenil lo integran: Carolina Ramos, Daniela Sánchez, Romina Eckerle, Ilse Morales, María José Muñoz, Gabriela Sánchez, Alejandra Flores, Alejandra Vázquez, Adriana Rosas, Berenice Sánchez, Berenice Mejía, Paulina Rodríguez, Isis Nava, Luz Larios, Iris Tapia, Fernanda Díaz y Jaqueline Rodríguez. Dirigidas por Miguel Torres.

Varones se imponen a Economía

En la rama varonil, los Búfalos se adjudicaron su cuarto título en fila tras vencer en la final 6-2 a su similar de la Facultad de Economía. El duelo prácticamente se definió desde el primer tiempo, pues terminó con un abultado 4-0 con el que se fueron al descanso.

Las anotaciones corrieron a cargo de Sebastián Díaz (3), Ángel Ojeda (2) y una más de Luis Leal. Los goles de Economía fueron en cobros de tiro penal, a cargo de Alejandro Santiago en ambas ocasiones.

Los integrantes del plantel varonil son: Víctor Armenta, Héctor Flores, Miguel Esquivel, Sebastián Díaz, Jorge Ojeda, Irving Miranda, Luis Leal, Diego Soto, Luis Espinoza, Rubén González, Carlos Raña, Fernando Torres, Marco Puga, Luis Toledo, Ángel Ojeda, Herzael Baltazar y Luis Morales. El director técnico es Rogelio Torres.

México DF, 10/12/2014