Química, tricampeonas del Interfacultades

• Encabezadas por la jugadora de la selección auriazul de la especialidad, Gabriela Leyva, las alquimistas obtuvieron su tercer campeonato al hilo

Rodrigo de Buen
Fotos: Jacob Villavicencio

Se llevaron a cabo en la duela del Frontón Cerrado de Ciudad Universitaria, las finales del torneo Interfacultades de voleibol de sala, en donde la sexteta de la Facultad de Química se proclamó tricampeona de este certamen. En tanto que en varones, la Facultad de Ingeniería obtuvo el primer lugar.

Orgullo tricampeón

Encabezadas por la jugadora de la selección auriazul de la especialidad, Gabriela Leyva, las alquimistas supieron venir de atrás en cada set que disputaron en la final, ante la Facultad de Ciencias, equipo que inició a tambor batiente pero que no supo mantener la ventaja en el inicio del primero y tercer set. Al final, los parciales quedaron 25-19, 17-25 y 15-11, a favor de la Facultad de Química, con lo cual, obtienen el tricampeonato dentro de este certamen.

El partido por el tercer y cuarto lugar lo disputaron los equipos de la Facultad de Ingeniería y el de Filosofía y Letras, con victoria para las Escorpionas Rojas con parciales de 25-17, 21-25 y 15-9, para quedar con el tercer lugar del certamen.

Ingeniería, campeón en varonil

Los Escorpiones Rojos de la Facultad de Ingeniería se alzaron con el campeonato de la rama varonil, luego de vencer a su similar de la Facultad de Economía, en un vibrante encuentro que se dirimió en tres sets.

El primero lo ganaron los rojos con parcial de 25-22. Posteriormente, los alumnos de economía equilibraron la balanza y se llevaron el segundo set por 14-25. El tercero y definitivo set, se lo agenciaron de punta a punta los estudiantes de ingeniería con marcador de 15-8, y obtener así el cetro dentro de esta disciplina.

Mientras que en el duelo por el tercer y cuarto puesto, se enfrentaron las selecciones de las facultades de Derecho y Contaduría y Administración, con la victoria a favor de éstos últimos en dos sets con parciales de 25-17 y 25-10.

México DF, 08/12/2014