Ciencias, campeonas del Interfacultades

• El equipo femenil de la Facultad de Ciencias ganó los 10 juegos que disputó durante el torneo

Rodrigo de Buen
Fotos: César Augusto

Las quintetas de la Facultad de Ciencias (femenil) y de la Facultad de Contaduría y Administración (varonil) se adjudicaron el primer lugar del Torneo Interfacultades 2014 en la disciplina de básquetbol.

El equipo femenil de la Facultad de Ciencias ganó los 10 juegos que disputó durante el torneo. Avanzó como primer lugar de su grupo al ganarle a las facultades de Odontología, Arquitectura, Química, Medicina y Derecho, así como a las Escuelas Nacionales de Trabajo Social y a la de Enfermería y Obstetricia.

En los cuartos de final venció a la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales con marcador de 39-21 y en la semifinal doblegó a la Facultad de Ingeniería con un apretado marcador de 37-35.

Para la final se midieron a la Facultad de Contaduría y Administración, conjunto al que derrotó con pizarra de 57- 42.

La escuadra campeona la conforman: Perla Meneses Martínez, Olivia Trilce Mimila Prost,  Tamara Mendoza Pérez, Gabriela Sánchez López, Olivia Monroy Ortega, Samantha García Herrera, Verónica Temores Gómez, Ilse Nabor Flores, Joselin Fajardo Manríquez, Madisson Lina Bárcenas, Aliane Ramírez Santana, Ariadna Cruz Vega y Enriqueta Noriega Benítez. El entrenador del equipo es el profesor Melchor Maciel Magaña.

El tercer lugar de esta rama lo ocupó la Facultad de Ingeniería, que derrotó a la Facultad de Economía.

Contaduría, campeón varonil

En la rama varonil, la quinteta de la Facultad de Contaduría y Administración se coronó luego de vencer a los Escorpiones Rojos de la Facultad de Ingeniería, a quien venció con marcador de 84-72,  jugándose dos tiempos extras.

Integran al equipo campeón: Alan Oswaldo Montes de Oca Tlahuel, Cesar A. Flores, Daniel Alejandro Rodríguez Gutiérrez, Daniel Guerrero Gastelum, Daniel Uribe Méndez, Jonathan Alejandro Meneses Garibay, Oswaldo Montes de Oca, Rodolfo Cruz Echevarría  Sergio Omar Oliver, Víctor Durán y Yael Miguel. El tercer lugar fue para la Facultad de Economía.

México DF, 05/12/2014