Se impone All American Eagles a México en Tazón Azteca 2014

• Con dramático triunfo de 24-21, en duelo celebrado en Chihuahua, el conjunto de las barras y las estrellas lidera la serie histórica en este certamen

Armando Islas
Fotos: Cortesía UACH

La Selección Mexicana de futbol americano dejó escapar la victoria ante los All American Eagles Unidos en los últimos suspiros del Tazon Aztca 2014, efectuado en el Estadio Olímpico Universitario Reyes Tamez Baeza, de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

El jugador más valioso por el conjunto estadounidense fue el quarterback Michael Wilson, quien lanzó para 171 yardas y corrió para 65 más además de una anotación por la vía terrestre; México tuvo en Omar Cojolum a su mejor hombre pues tuvo 89 yardas en acarreo así como una anotación.

México se fue el frente por conducto del corredor puma Alán Rosado, más el extra de Alán Paoli, para el 7-0, pero la visita reaccionó con gol de campo de 39 yardas de Adán Olivares para 3-7, en el primer cuarto.

En el segundo, Estados Unidos se fue arriba en acarreo de Michael Wilson para el 10-7, mientras que para el tercero México se acercó con el acarre de Napoleón Juárez, más el extra de Paoli para el 14-17.

En el último cuarto, Omar Cojolum ponía de nuevo al frente a los anfitriones por 21-17 pero con un acarreo en los últimos minutos del periodo, Andrew Mrozek, timbró las diagonales y le dio al conjunto estadounidense el 24-21 definitivo.

De esta manera los conjuntos del país de las barras y las estrellas dominan el Tazón Azteca con 28 victorias por 14 del cuadro tricolor además de un empate.

México DF, 02/12/2014