Pumas de futbol soccer, cierran año con triunfo

• Vencieron en casa al ITESM CCM por 3-1 en el Campeonato Universitario Telmex

Rodrigo de Buen
Fotos: Jacob Villavicencio

Lo que fue un comienzo árido y poco halagüeño para la selección varonil superior de futbol soccer de la UNAM dentro del Campeonato Universitario Telmex, en las últimas semanas se ha ido transformando y lograron cerrar con decoro la primera parte del torneo luego de vencer como locales, a los Borregos Salvajes del Tecnológico de Monterrey, campus Ciudad de México (ITESM CCM), por marcador de 3-1, en acciones de la jornada 11, efectuado en el Estadio de Prácticas Roberto "Tapatío" Méndez, en Ciudad Universitaria.

El equipo que dirige el profesor Enrique Gómez Guzmán, obtuvo apenas su primera victoria como local y ante la pausa por las vacaciones de invierno que tendrá el certamen, culmina esta etapa con 2 juegos ganados, 4 empates y 5 derrotas. El equipo de la UNAM acumula 13 puntos y se coloca en la posición 13 de la tabla general del Campeonato Universitario Telmex.

Paso incierto

Luego del cambio en la dirección técnica del conjunto auriazul, en el mes de agosto, poco a poco Gómez Guzmán junto con su cuerpo técnico, se dieron a la tarea de conformar un equipo competitivo, con la garra y mística universitaria que caracteriza a los Pumas. El camino no ha sido fácil. La misión para el técnico auriazul es lograr el boleto a la edición 2015 de la Universiada Nacional, dentro de las eliminatorias del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), el próximo año y devolverle la hegemonía y espectacularidad al conjunto felino, que le caracterizó antaño dentro de este deporte.

“Estamos en ese camino y poco a poco vamos logrando que las cosas se empiecen a dar dentro de la cancha. Tenemos claros los objetivos y este campeonato universitario de Telmex, nos está sirviendo muchísimo para ir conformando un equipo competitivo, unido y fuerte”, señaló Enrique Gómez.

A pesar de que la victoria tardó en llegar en casa, los últimos resultados que la oncena felina ha logrado, hacen prever un cierre de torneo intenso y trepidante, en el cual los auriazules intentarán colarse a la liguilla. Derrotaron de visita al Tec campus Santa Fe, Posteriormente empataron sin goles ante la Universidad Panamericana de Guadalajara y ela serie de penales, los vencieron 5-4 y obtuvieron elpunto extra. Luego visitaron a Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, con empate a cero y victoria de la U de G en penales por 5-6. Ahora, cerraron en C.U ante el TEC CCM con triu8nfo de 3-1, con anotaciones de José Gallegos, Renato González y Jesús Guillén.

Los Pumas volverán a la actividad dentro de este certamen hasta el próximo 28 de enero cuando visiten a los Linces de la Universidad del Valle de México, campus Lomas Verdes.

Tabla de posiciones

Equipo                                                            Puntos