Cuarta medalla para auriazules en boliche

• La consiguió Alejandro Cruz en la prueba de ternas varonil

Michelle Ramírez

En la prueba de ternas varonil del boliche centroamericano, el deportista de la Asociación de Boliche de la UNAM, Alejandro Cruz, junto con Mario Quintero y Humberto Vázquez, consiguió la medalla de bronce para México.

El bowlerama de la Unidad Deportiva “Leyes de Reforma” fue la sede donde se desarrolló esta competencia de ternas que consistió en dos series de seis líneas para cada una de las 24 ternas participantes.

Los venezolanos tuvieron la puntuación más alta de la competencia con 4,149 derribos, marca suficiente para que se llevaran el oro. La medalla de plata fue para Puerto Rico, con 4091 puntos y una diferencia de  -58, mientras que los mexicanos sumaron un total de 4,023 puntos y -126 puntos de diferencia para alcanzar el bronce.

Para el felino Alejandro Cruz significó su tercer metal en esta justa, luego de la plata que consiguió en la prueba por parejas y el bronce por equipos. Asimismo, fue la cuarta presea para el boliche de la UNAM, sumado el oro que se adjudicó Adriana Ortega, egresada de la Facultad de Odontología, en la prueba por equipos.

Medallero final

Tras la conclusión de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe, la delegación mexicana quedó en el segundo lugar del medallero con 115 medallas de oro, 106 de plata y 111 de bronce, para un total de 332 medallas. Los atletas Pumas sumaron tres oros, cinco platas y tres bronces.

PAÍS                      ORO      PLATA   BRONCE              TOTAL

Cuba                     123         66           65                    254

México                   115         106         111                   332

Colombia                 70           75           78                  223

México DF, 01/12/2014

Más noticias