Auriazul Daniel Vargas, cuarto en voleibol

• La selección mexicana de voleibol de sala cayó en el partido por el bronce ante Cuba

Michelle Ramírez

Córdoba, Veracruz. Una de las disciplinas que vieron acción en los últimos días de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014 fue el voleibol varonil, donde la selección nacional mexicana de este deporte avanzó hasta el partido por el tercer lugar, en la Arena Córdoba del estado veracruzano, superando las expectativas que se tenían sobre el conjunto.
 
La escuadra azteca integrada por el felino Daniel Vargas, Iván Márquez, Jesús Rangel, Jorge Quiñones, Edgar Herrera, Carlos Guerra, Pedro Rangel, Jorge Barajas, José Martínez, Samuel Cordova, Martín Petris y Nestor Orellana, venció al representativo de Trinidad y Tobago, tres sets a cero, cayeron ante República Dominicana 3 a 1 y volvieron a ganar ante Colombia 3-2 en la fase de clasificación del Grupo A.
 
Para los cuartos de final, los voleibolistas mexicanos entraron a la cancha para obtener otro triunfo ante Venezuela, 3 sets a 2, que les daría el pase a las semifinales y con ello la posibilidad de pelear por una medalla. 
 
Daniel Vargas, elemento titular del conjunto expresó que "en lo personal me sentí un poco descoordinado, tal vez por el cansancio, pero todo el tiempo estuvimos luchando, estuvimos parejos en el encuentro, ellos encontraron la forma de hacernos daño, hice un par de bloqueos que me dieron confianza, pude respirar y pude aportar más para el equipo".
 
Llegó la semifinal, en la que enfrentaron a los boricuas y donde cayeron tres sets a uno, pero lucharon por cada punto disputado de todos los partidos. Con este resultado la escuadra mexicana accedió al partido para buscar la medalla de bronce, donde enfrentaron al representativo de Cuba.
 
No hubo partido en el que fuera poca la asistencia en la Arena Córdoba, el apoyo a la selección nacional de voleibol estuvo presente, como sucedió en el encuentro ante Cuba. El primer parcial fue para los caribeños 25-19, el segundo set de este partido fue el más largo de toda la Justa Centroamericana, en el que tuvieron que llegar hasta los 43 puntos para definir el set. Éste y el último set fueron también para los cubanos, con lo que se quedaron con la medalla de bronce y dejaron a los locales en el cuarto lugar.
 
Para Iván Contreras, entrenador de la selección nacional de ésta disciplina considera que la actuación de su equipo fue aceptable "no me gusta el resultado, no estoy satisfecho, durante el torneo hubieron cosas que nos lo hicieron un poquito mas complicado, esperaba que pudiéramos pasar en primer lugar para que ese cansancio que había no hubiera estado presente en la mente de los jugadores, esto dificulta un poco la preparación y las expectativas, yo creo que no fue por cansancio, si no por otras razones".

México DF, 01/12/2014

Más noticias