Segunda plata para Juan Carlos Cabrera

• El estudiante de Ciencias de la Comunicación obtuvo el metal argento en la prueba de cuatro pares de remos cortos en el peso abierto

Texto y fotos: Michelle Ramírez

Boca de Río, Veracruz. La última jornada del remo centroamericano realizado en la Laguna Mandinga de este municipio, arrojó la segunda medalla de plata para el estudiante de Ciencias de la Comunicación, Juan Carlos Cabrera, en la prueba de cuatro pares de remos cortos en el peso abierto.

En una carrera cerrada desde la salida de los dos mil metros hasta la meta, el conjunto integrado por Juan Jiménez, Alan Armenta, Patrick Loliger y Cabrera llegó a la meta ubicada a la altura del fraccionamiento El Conchal, en la segunda posición del peso abierto, deteniendo el reloj en los cinco minutos, treinta y cuatro segundos y una centésima.

Como una constante durante todas las pruebas del remo, sin ser esta la excepción, los cubanos Fournier, Concepción, Sotolongo y Rubio, se llevaron el primer lugar con un tiempo de 5:31.31 y dejando en el tercer puesto a los venezolanos Guipe, Vicent, Torres y Abou con un registro de 5:39.91.

"Te quedas contento de darle a México dos medallas, pero con la insatisfacción del resultado. Para el tiempo que llevamos remando juntos, tuvimos un buen resultado pero siempre nos queda esa espinita" comento Juan Carlos.

Esta fue la última carrera, del remo en la justa regional que empieza a ver el fin a su vigésimo segunda edición.

México DF, 30/11/2014