Humberto Arreola, experiencia centroamericana

• El primer escalón de cosas grandes que vienen

Texto y fotos: Michelle Ramírez

Xalapa, Veracruz. En la mañana de la quinta jornada atlética de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Veracruz 2014, se dieron cita los mejores saltadores de altura de la región, entre los que participó el auriazul Humberto Arreola.

Incluso se podía observar al poseedor del récord mundial de la prueba, el cubano Javier Sotomayor, quien esta vez no portaba sus spikes de salto, simplemente se limitó a mirar la competencia desde las gradas del estadio y de vez en vez a dar instrucciones.

“Javier Sotomayor es una persona que idolatro, tiene el récord mundial, es quien más veces ha saltado arriba de 2.40 y entre los saltadores y es un ícono, no todos los días el recordista mundial está donde tu estás saltando, por ese lado me sentí motivado, no es algo que se vive todos los días” dijo Humberto Arreola, emocionado.

El público apoyaba a los atletas mexicanos, a los saltadores les marcaba el ritmo con aplausos. “Una experiencia inolvidable, aproveché que estamos en México, vine a hacer lo que sé hacer, dije: voy a dar lo mejor de mi en cada salto, voy a aprovechar que somos locales. Pedí aplausos y disfruté cada minuto de la competencia” comentó el atleta felino.

La competencia comenzó con el saltador guatemalteco Ronald Ramírez a una altura de 1.90 metros, cuando la varilla llegó a los 2.05 metros entró en ella el felino Humberto Arreola que con sólo cuatro saltos terminó su participación a una altura de 2.10 metros para tomar la novena posición de la prueba, intentó igualar su récord personal, sin embargo, se quedó cinco centímetros por debajo.

“No es una marca mala, es el promedio de mis competencias, intenté sobre mi mejor marca que es 2.15, me hubiera encantado saltarla, yo venía como todos, a mejorar mi marca, pero no se dio. No estoy decepcionado ni mucho menos por que disfruté cada salto, di todo en la pista, a lo mejor física y técnicamente no estaba en mi mejor momento por que no se dieron las alturas pero estoy contento y no me quedé con el 'hubiera' y me llevo una experiencia inolvidable” expresó.

La prueba siguió su curso, el co equipero de Humberto, el sonorense Edgar Rivera, aún estaba dentro de la competencia para terminar en la cuarta posición con una altura de 2.21 metros; en seguida, los ganadores, el tercer lugar fue para Ryan Ingraham de Bahamas con un salto de 2.24 metros al igual que Eure Yáñez quien ocupó la segunda posición, determinada por la cantidad de intentos entre uno y otro y finalmente, el primer lugar fue para cubano Sergio Mestre con una distancia de 2.26 metros.

“A varios de los saltadores ya los conocía del Festival Panamericano, el ambiente dentro de la pista me encanta, yo trato de hablar y aprender de los demás por que son buenos saltadores y traen buenas marcas, también trato de sacarle el mayor provecho. Me voy con hambre de mejorar y darles pelea las próximas competencias, sé que tengo la habilidad y sé que la puedo explotar al máximo. Esto apenas empieza, esta experiencia es apenas el primer escalón de cosas grandes que vienen, porque sé que lo voy a hacer” concluyó.

México DF, 29/11/2014

Más noticias