Auriazules consiguen medallas de plata

• Juan Carlos Cabrera, en la rama varonil; y Kinich Medina y Fabiola Nuñez, en femenil por equipos, consiguieron los metales argentos en sus respectivas pruebas

Texto y fotos: Michelle Ramírez

Boca del Río 28/Nov/11. Los auriazules Juan Carlos Cabrera, en la rama varonil, y Kinich Medina y Fabiola Nuñez, en la femenil, se llevaron la medalla de plata en sus respectivas pruebas, como seleccionados nacionales en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe, Veracruz 2014.

Juan Carlos Cabrera, alumno de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, enfrentó la final de la prueba de un par de remos cortos luego de que en las eliminatorias se había colocado en la primera posición de su heat. La final fue una carrera de mayor esfuerzo, ya que enfrentó al cubano Ángel Fournier, quien era el rival a vencer.

En la carrera por las medallas, Juan Carlos se fue al frente con el caribeño Fournier, quien en los últimos metros del recorrido jaló más fuerte para hacer suyo el primer lugar con un registro de 6:13.49 que dejó al mexicano con la medalla de plata y un registro de 6:18.30. En la tercera posición se colocó Emilio Torres de Venezuela con 6:27.79.

“No me quedo satisfecho con el resultado, obviamente no hay atleta que no busque el oro, pero es un paso más. Tenemos un buen referente que es Cuba y vamos a seguir trabajando, sabía que en la final iba a ser un tiro derecho con Ángel (Fournier) y fue una carrera importante, la pista fue muy rápida y el tiempo bastante fantasioso por las condiciones”, sentenció el estudiante de Ciencias de la comunicación.

Previamente, la primera prueba de la jornada fue de dos pares de remos cortos, una final directa donde Kinich Medina, de la asociación de remo de la UNAM y Fabiola Núñez, egresada de la Facultad de Medicina, obtuvieron la medalla de plata con un tiempo de 6 minutos, 27 segundos y 34 centésimas.

El primer lugar fue para las cubanas Yariulvis Cobas y Aimee Hernández quienes registraron 6:20.33, en el carril dos, para dejar a las venezolanas en la tercera posición con 6:30.07, en el carril central.

Kinich Medina, atleta egresada de la Prepa Uno, comentó: “La carrera estuvo fuerte, salimos atrás, entonces tuvimos que remontar, pero el trabajo en equipo siempre se sintió con Fabiola (Núñez), entonces eso dio fuerza al final”.

México DF, 28/11/2014