Derecho, monarca del Interfacultades de flag

• Se impuso por 29-18 a Arquitectura en la final del certamen efectuado en el campo 3 de Ciudad Universitaria

Armando Islas
Fotos: Jacob Villavicencio y Alfredo Herrera

El equipo representativo de la Facultad de Derecho se convirtió en el nuevo campeón del Torneo Interfacultades de Flag Football Femenil, modalidad 5 vs. 5, tras imponerse en la final al conjunto de Arquitectura por 29-18, en un partido efectuado en el campo Tres de Ciudad Universitaria.

De esta manera, el conjunto de Leyes cerró con broche de oro una temporada que fue perfecta pues durante todo el certamen fue líder y solamente en la semana seis del calendario regular tuvo su única derrota, la cual no comprometió su primer puesto.

Junto con el conjunto ahora campeón, estuvieron también en las semifinales los equipos de Arquitectura (sublíder), Ingeniería (tercero), escuadra que llegaba como vigente monarca; así como Contaduría (cuarto sitio).

Las de Contaduría fueron el rival que las Buhas tuvieron que derrotar en semis para acceder al duelo por el campeonato ante las Leopardas, quienes a su vez frustraron el sueño del bicampeonato a las Escorpionas Rojas.

El torneo contó con la participación de nueve equipos de ocho facultades: Derecho 1 y 2; Economía, Química, Medicina, Veterinaria, Medicina, Trabajo Social, así como Arquitectura, cuyas integrantes tienen un avance académico promedio de 95 por ciento.

México DF, 26/11/2014