Prepa 6 gana el Torneo de Bienvenida

• Obtuvo 18 medallas de oro, 10 de plata y cuatro de bronce

Ana Yancy Lara
Fotos: Jacob Villavicencio

Los alumnos de la Prepa 6 se coronaron en el Torneo de Bienvenida de Natación 2014, con 18 oros, 10 platas y cuatro bronces, en un evento que tuvo como sede la Alberca Olímpica de Ciudad Universitaria.

Los 38 estudiantes coyoacanenses ganaron la mayor cantidad de metales en las pruebas que se realizaron en el certamen: dorso, pecho y mariposa, tanto en 50 metros como 4x50 de relevo libre, ramas varonil y femenil, así como la competencia combinada (hombres y mujeres) a contrarreloj.

El segundo sitio fue para el plantel 9, con dos oros, ocho platas y ocho bronces. En tercero se colocó la Prepa 5, con una presea dorada y tres broncíneas.

Competencia

Participaron 156 competidores (50 mujeres y 106 hombres) de los nueve planteles de la Escuela Nacional Preparatoria. También del CCH Sur y el Colegio Vizcaínas.

El torneo fue convocado por la Dirección de Deporte Formativo y la Asociación de Natación de la UNAM, con el propósito de promover la práctica deportiva de la natación.

Mario Ramón Mondragón, entrenador del plantel 5, comentó: "Este tipo de eventos ayuda a que los jóvenes novatos tengan la oportunidad de foguearse en las diferentes pruebas de la disciplina y que experimenten una competencia normal, al mismo tiempo que nos permite detectar nuevos talentos".

México DF, 19/11/2014