Visorias de Futbol Nike, en la UNAM

• Se detectaron siete alumnos de CCH y tres de preparatoria, con talento para el futbol

Texto y fotos: DGADyR

Con el propósito de promover la práctica deportiva y la detección de talento deportivo, estuvo en la UNAM el Programa de Visorias de Futbol Nike Most Wanted 2014, efectuado del 6 de septiembre al 8 de noviembre en las instalaciones deportivas de esta casa de estudios.

En este programa participaron 214 alumnos de los cinco planteles del Colegio de Ciencias y Humanidades y la Preparatoria Uno, logrando una participación entre alumnos deportistas de la UNAM y estudiantes del sistema incorporado de 852 inscritos.

En las seis fechas convocadas se realizaron visorias en donde fueron seleccionando a los mejores de cada jornada. Para la etapa final, se eligieron a 10 alumnos de la Universidad y 20 del sistema incorporado, con un total de 30 finalistas.

La final del evento se llevó a cabo el sábado 8 de noviembre en el estadio Roberto “Tapatío” Méndez de Ciudad Universitaria, esta última etapa del programa se realizaron pruebas físicas de fuerza, resistencia, velocidad y de habilidad con el balón, finalizando con un partido de fútbol.

De este proceso se detectaron siete alumnos de CCH y tres de preparatoria, con talento para el futbol, mismos que se incorporarán a los representativos de su plantel y el equipo representativo de la UNAM de educación media superior representa a esta casa de estudios en Olimpiada Nacional y en torneos de federación.

Los jóvenes talentos son: Salvador García (CCH Azcapotzalco), Misael Pérez (CCH Azcapotzalco), Leonardo Díaz (CCH Azcapotzalco), Moisés Chávez (CCH Azcapotzalco), Mauricio Castro (CCH Sur), David Eslava (CCH Sur), David Zaldivar (CCH Vallejo), Eduardo Rodríguez (Preparatoria 4), Omar Bautista (Preparatoria 9), Adolfo Vargas (Preparatoria 9).

México DF, 14/11/2014