Irving Alamilla será el capitán en 2015

• El corredor fue elegido como el sucesor de Gerardo Aguilar, quien llevó el estandarte en la temporada recién concluida

Armando Islas
Fotos: Jacob Villavicencio y Alfredo Herrera

 

Irving Alamilla Gatica fue designado capitán 2015 del equipo Pumas CU para la próxima campaña de Liga Mayor de ONEFA para sustituir a Gerardo Aguilar, quien llevó este gallardete la temporada recién concluida, en la que el conjunto auriazul se proclamó bicampeón de la Conferencia de los Ocho Grandes. 

El corredor, ahora de quinto año, sabe lo que es llevar los colores de la UNAM desde niño pues inició como jugador en las categorías “Babys” del programa de futbol Americano de Ciudad Universitaria. 

Posteriormente subió a categoría Juvenil, al integrarse a los Tigres del CCH Sur, equipo con el cual conquistó el campeonato en el año 2007, mientras que en su periodo de Intermedia formó parte del roster de Pumas Oro, con el cual salió campeón las temporadas 2009 y 2010. 

Fue en el 2011 cuando subió a categoría Mayor y se consolidó como uno de los mejores running backs del circuito. Ayudó al conjunto auriazul a conseguir los títulos en las campañas de 2013 y 2014. 

Como jugador de Liga Mayor ha sido constante en las convocatorias para el equipo mexicano de futbol americano desde 2011, año en el que también fue incluido como selección Puma. Alamilla Gatica concluyó la temporada actual con 35 acarreos para 162 yardas, además tuvo 10 por recepción para cinco anotaciones  así como ocho primeros y diez. 

"Es un honor ser la voz del equipo donde he jugado toda mi vida y que llevo en el corazón desde pequeño. Por eso es una gran responsabilidad llevar esta distinción. El objetivo es claro desde el día de hoy: el tricampeonato”, dijo el nuevo capitán de Pumas CU. 

A pesar de que el objetivo será complicado, ahora como bicampeones, debido a que sus rivales se esforzarán el doble para derrotarlos la siguiente campaña, el corredor puma confía en su equipo. 

"Veo a un equipo muy motivado a conseguirlo (un tricampeonato), sobre todo porque ya conocemos la fórmula para conseguir cosas importantes: trabajo y disciplina, lo cual ha sido nuestro sello distintivo en épocas recientes", dijo el corredor. 

Tras conseguir el título, el conjunto descansará unos días y se reportara a entrenar el próximo 24 de noviembre en búsqueda de otro tricampeonato para un equipo de la UNAM en Liga Mayor, el cual no se consigue desde que los Cóndores lo lograran en las temporadas 1984, 1985 y 1986.

México DF, 11/11/2014

Más noticias