Prepa 6 y Contaduría ganan Interfacultades de Tiro con Arco

• Con un total de ocho y siete medallas, respectivamente, se llevaron el puesto de honor en este certamen que reunió a 51 arqueros

Armando Islas
Fotos: cortesía ATAUNAM

El equipo representativo de tiro con arco de la Escuela Nacional Preparatoria plantel Seis “Antonio Caso”, así como el de la Facultad de Contaduría y Administración, se adjudicaron los Juegos Interfacultades de la especialidad en las modalidades Media Superior y Superior, respectivamente, en un certamen que se llevó a cabo en el Campo Lauro Franco de Ciudad Universitaria.

En los dos días que duró el evento, los 51 arqueros presentes compitieron en cuatro pruebas oficiales (clasificatorio, Ronda Olímpica Individual, Ronda Olímpica por Equipos y Mixtos de Facultades) así como en dos competencias de exhibición (Ronda Olímpica por Equipos y Mixtos Abierta).

La Prepa Seis se llevó el primer sitio en el medallero de la categoría Media Superior con un total de ocho metales, de los cuales siete fueron de oro y uno más de bronce, una cocecha realizada entre Erick Navarro Delgado, con 4 doradas, y Ana Daniela del Río Pulido, con 3 áureas y la de bronce.

En segundo sitio se quedó la Prepa Cinco “José Vasconcelos” con cuatro preseas de plata y un bronce. El plantel Nueve “Pedro de Alba” fue tercero con dos argentas y una broncínea.

Por lo que respecta a la Categoría Superior, Contaduría se llevó el puesto de honor con siete metales (cuatro dorados, un par de argentos y una más de bronce). Kevin del Valle fue el arquero que aportó las medallas áureas.

En segundo lugar quedó la Facultad de Química, con destacada actuación de Mariana Sánchez, quien se llevó tres oros aunado al trío de platas y los cinco bronces que el resto del equipo consiguió para un total de 11 metales.

La Facultad de Arquitectura se quedó en tercer lugar con tres de oro, cortesía de Alejandra Caballero, además de dos platas y tres bronces que el resto del equipo sumó.

México DF, 05/11/2014