Por la supremacía de los Ocho Grandes

• Ambos equipos llegan con un balance de tres finales ganadas por bando en las últimas seis consecutivas que han disputado

Armando Islas
Fotos: Jacob Villavicencio

Pumas Universidad y Auténticos Tigres fueron los dos mejores equipos de la conferencia elite en la ONEFA y definirán al campeón de la temporada 2014 este sábado en el Estadio Olímpico Universitario a las 10:00 horas.

Desde el 2009, ambos programas de futbol americano han mostrado solidez en su estructura para volverse frecuentes invitados al duelo por el título, mismo que ha visitado las vitrinas del Pedregal en tres ocasiones (2008, 2010 y 2013), tal y como también lo ha logrado el equipo regiomontano (2009, 2011y  2012).

Esta final representa la séptima consecutiva entre los auriazules de Ciudad Universitaria y los regios desde 2008, pero es la sexta en la que se enfrentan entre sí pues hace siete años no competían en la misma conferencia.  Los auriazules jugaban en la Conferencia del Centro, donde doblegaron a las Águilas Blancas 17-0 en la final, mientras que Auténticos Tigres lo hacían en la Conferencia de los Seis Grandes y sucumbieron ante Borregos ITESM Monterrey 41-28 en partido definitivo.

El pasado fin de semana, los pupilos de Raúl Rivera derrotaron sin problemas a los Burros Blancos del IPN por 34-10 en el Estadio Olímpico Universitario de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

Mientras tanto, los de San Nicolás de los Garza, dirigidos por Pedro Morales, se despidieron de su afición en esta campaña con una contundente victoria ante los Linces UVM Lomas Verdes por 30-0 en la otra semifinal de la conferencia.

En el duelo de temporada regular, Pumas venció al equipo de la Universidad Autónoma de Nuevo León dentro de la semana cuatro, por 38-31 en series extras. Ambos equipos brindaron un buen espectáculo a alrededor de 40 mil aficionados que se dieron cita el pasado 4 de octubre, lo cual es un aliciente de lo que se puede esperar en el partido de este sábado.

“Seguro será una final muy física y muy intensa pues hemos generado una rivalidad muy interesante debido  a que hemos girado, junto con ellos, en competir al más alto nivel y la prueba son los duelos por el título protagonizados desde hace seis años. No tengo duda que el ganador principal será el público que asista a vernos jugar”, señaló el coach Rivera.

HISTORIAL ENTRE PUMAS UNAM Y TIGRES UANL

AÑO               PARTIDO               ESTADIO                    INSTANCIA