Pumas, segundo lugar en Copa Federación

• Con este resultado, las felinas competirán en la Liga Nacional de Clubes 2015

Rodrigo de Buen
Fotos: Jacob Villavicencio

La selección femenil de voleibol de sala de la UNAM, al mando del entrenador Claudio Torres García, obtuvo el segundo lugar dentro de la Copa Federación que es organizada por la Federación Mexicana de la especialidad.

El gimnasio de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Querétaro fue la sede donde participaron diez equipos en este certamen que también fue clasificatorio para la Liga Nacional de Clubes que se disputará el año próximo.

La sexteta felina venció en la etapa de grupos a Michoacán e Hidalgo por idéntico marcador de dos sets a cero. En su tercer cotejo sucumbieron ante el equipo “A” de Baja California por igual marcador.

Para la ronda de cuartos de final se midieron ante Baja California “B” y vencieron por 2-0. Ya en la semifinal, las auriazules doblegaron a Michoacán por el mismo tanteador para poder avanzar a la final que se disputó a tres de cinco sets, nuevamente contra el equipo de Baja “A”, con quienes volvieron a caer (0-3).

“Con este torneo iniciamos formalmente la preparación del equipo, con miras a obtener el boleto para la Universiada Nacional del año próximo. Además, con el subcampeonato, logramos el pase para estar presente en la Liga Nacional de Clubes 2015 y eso era un objetivo importante a lograr”, señaló el entrenador del equipo.

La plantilla de jugadoras de la selección puma la conforman Gabriela Leyva, Lara Maciel, Carolina Munguía,  Luz del Alba Rodríguez, Karla Sandoval, Erandi Flores, Andrea César, Andrea Cervantes, Kenia García, Jazmín Flores, Alicia de Lucio y Montserrat Castro. El  auxiliar técnico es José Granillo.

México DF, 30/10/2014