Ingeniería gana los Juegos Universitarios de Natación 2014

• Obtuvieron 46 oros, 28 platas y 24 bronces para un total de 98 medallas en esta competencia

Ana Yancy Lara
Fotos: Jacob Villavicencio

Luego de obtener 46 oros, 28 platas y 24 bronces, para un total de 98 preseas, la Facultad Ingeniería se coronó campeona de los Juegos Universitarios de Natación 2014 (interfacultades).

La alberca Olímpica de Ciudad Universitaria fue el escenario para este torneo que se realizó del 16 al 19 de octubre y que recibió alrededor de 181 alumnos de las distintas facultades de la UNAM.

Los nadadores de la Facultad de Ingeniería obtuvieron estos metales al ganar en la mayoría de un total de 722 pruebas que se realizaron en este evento, entre ellas dorso, mariposa y pecho, cada estilo en seis distintas distancias: 50, 100, 200, 400, 800 y 1500 metros. También se llevaron a cabo competencias tanto individuales como en 4x50 metros, además de los combinados y 4x100 metros de relevo libre en ambas ramas (varonil y femenil).

El presidente de la asociación y entrenador de la UNAM, Raúl Porta Contreras, destacó que los estudiantes de ingeniería: Belem Cruz, Silvia Galicia y Julieta Rosales, así como Pablo Martínez, Alejandro Delgado, Jorge Piña y Pablo Martínez, fueron los nadadores fundamentales para que Ingeniería ganara la competencia, debido a que tuvieron el mejor desempeño en las pruebas y los mejores tiempos. “Son nadadores que saben trabajar en equipo y con muy buena disciplina” dijo Raúl Porta.

El segundo sitio fue para los competidores de la Facultad de Ciencias al obtener 18 oros, 18 platas y 10 bronces en todas las pruebas y estilos mencionados. Por su parte, la Facultad de Contaduría y Administración se colocó en el tercer lugar con cuatro oros, nueve platas y 10 bronces.

México DF, 29/10/2014