Infantiles UNAM en Campeonato Nacional

• Del 24 al 26 de octubre disputarán este certamen en Jalisco

Omar Hernández
Fotos: Jacob Villavicencio

La selección de waterpolo infantil varonil de la UNAM competirá este fin de semana en el Campeonato Nacional de la especialidad, un certamen que se llevará a cabo en el estado de Jalisco y que también servirá como selectivo para los Juegos Escolares Cuba 2015.

Los 14 niños pertenecientes a la Asociación de Waterpolo de la UNAM enfrentarán a Sinaloa, Querétaro, Distrito Federal, Jalisco, Sonora y Michoacán, durante los tres días de actividad (24 a 26 de octubre), en formato de Round Robin.

Los tres primeros lugares, al término de los enfrentamientos, se llevan las medallas; y el equipo campeón, reforzado con integrantes de otros equipos, será el representante de México en la justa que se realizará en el caribe el año entrante.

Esta categoría es de jugadores menores de 14 años de edad, por lo tanto es semillero de los equipos representativos de la UNAM en torneos como Universiada y Olimpiada Nacional.

En este Campeonato Nacional Infantil enfrentarán a selecciones estatales, sin embargo César Santoyo, entrenador del equipo auriazul, confía en que habrá medalla.

“Vamos a pelear por una medalla. Hay rivales de cierto nombre como Jalisco que es la sede o el Distrito Federal, pero es un formato de competencia que nos puede beneficiar. Al equipo lo veo completo, estamos bien cubiertos en las posesiones fundamentales que es la de portero, la boya, el defensa de boya, los tiradores ya tienen experiencia y todo esto puede hacer la diferencia”, dijo el entrenador de la escuadra felina.

Damián Tavera, de 13 años de edad, es uno de los jugadores con más tiempo en el equipo (tres años) y también confía en que habrá buenos resultados en tierras tapatías.

“Nos hemos estado preparando y vamos a echarle ganas, a darlo todo. Esperamos conseguir el primer lugar. Estamos listos. El equipo es muy unido y a pesar de que hay unos (jugadores) que son nuevos, nos ayudamos entre todos”, dijo el waterpolista infantil.

México DF, 24/10/2014