Biatlón 2014 reunió a 501 universitarios

• Se registraron 185 mujeres y 316 hombres en tres categorías: principiantes, intermedios y avanzados

Ana Yancy Lara Maldonado
Fotos: Jacob Villavicencio

Con la participación de 501 universitarios, arrancó la décima sexta edición del Biatlón Universitario 2014 en la Alberca Olímpica Universitaria y en las inmediaciones del Estadio de Practicas Roberto “Tapatío” Méndez de Ciudad Universitaria.

Personal de la Dirección General de Actividades Deportivas y Recreativas (DGADyR) registró a un total de 185 mujeres y 316 hombres, entre estudiantes, académicos y trabajadores.

La justa deportiva consistió en la combinación de carrera con natación, en tres diferentes categorías: principiantes, intermedios y avanzados.

En la categoría de principiantes, Marina Valencia y David Martínez, de Derecho y Química, obtuvieron el primer lugar en femenil y varonil al cronometrar 21 minutos con 34 segundos y 20’ 18”, respectivamente, luego de nadar en estilo libre 200 metros y hacer tres kilómetros de carrera.

En intermedios, los ganadores fueron: Samantha Cortés, de Filosofía y Letras; y Abraham Herrera, de Ingeniería, al obtener tiempos de 25’ 6” y 21’ 50”, tras nadar 400 metros dorso y hacer 3 mil metros de carrera.

Por su parte, Karla Muñoz, del CCH Sur; y Pedro Piña, de la Facultad de Contaduría y Administración, lograron cronometrar 27’ 12” y 26’ 12” en los 800 metros de nado en crawl, dorso y mariposa, más los tres kilómetros de carrera.

Pumathón

Para cerrar con broche de oro el Circuito de Carreras 2014 de la DGADyR y el marco conmemorativo de los de los 60 años de la Gaceta de la UNAM, el Pumathón Universitario 2014, se realizará el próximo 9 de noviembre con un recorrido de 5 y 10 kilómetros por Ciudad Universitaria.

México DF, 23/10/2014