Arrancaron los Juegos Intra CCH

• Compiten dos mil 300 estudiantes en nueve deportes

Rodrigo de Buen
Fotos: Jacob Villavicencio

La cuadragésima segunda edición de los Juegos Intra CCH fue inaugurada en el Estadio de Prácticas Roberto "Tapatío" Méndez. En la justa participan dos mil 300 alumnos de los cinco planteles, en nueve deportes.

Jesús Salinas Herrera, director general del Colegio de Ciencias y Humanidades, señaló la importancia de reivindicar los valores que inspiran a la institución. "En un marco festivo de entusiasmo y respeto, compitan y compartan juntos el orgullo y el compromiso que significa representar a sus planteles. Estos juegos tienen el propósito de contribuir a la formación integral de los jóvenes y coadyuvar en la preparación académica y fomento a la salud de la comunidad", señaló.

Severino Rubio Domínguez, titular de Actividades Deportivas y Recreativas, deseó éxito a los competidores. "Tengan un estupendo desempeño y representen con orgullo a sus colegios. Estos torneos nos ayudan a detectar talentos que puedan representar a la UNAM en la Olimpiada y Universiada nacionales. Y es la oportunidad para que se promocione la práctica de alguna disciplina y el cuidado a la salud", expresó.

Valores y hábitos

Leonardo Paulín, jefe del Departamento de Educación Física del CCH, hizo hincapié en el fomento de valores y hábitos orientados a la buena salud, el combate al sedentarismo y a procurar la higiene y buena alimentación entre los jóvenes.

El certamen inició el 16 de octubre y concluirá el 14 de noviembre. Los deportes en las que se compite son: futbol asociación, futbol rápido, volibol, gimnasia, atletismo, acondicionamiento físico general, aerobics, ajedrez y basquetbol.

México DF, 20/10/2014