Diez medallas pumas en Metropolitano

• Tres de oro, cuatro de plata y un trío de bronces fue el saldo durante las competencias efectuadas en

Amando Islas
Fotos: cortesía ATAUNAM

Con una cosecha de 10 metales, de los cuales tres fueron de oro, cuatro de plata y tres más de bronce, culminó la participación de la UNAM en el Campeonato Metropolitano de Tiro con Arco, que se efectuó en la Unidad Cuauhtémoc el pasado fin de semana.

Este torneo es organizado desde hace 10 años en conjunto por las asociaciones de la especialidad del Distrito Federal, Estado de México, IPN y UNAM, con el objetivo de foguear a sus agremiados de cara a las competencias nacionales en las que participen.

El escenario es diferente cada 12 meses y en esta ocasión le tocó al Estado de México ser la sede del evento, al cual acudieron 25 competidores auriazules, quienes de acuerdo con Héctor Hidalgo, entrenador en jefe del representativo de la Universidad, pudo observar a los nuevos valores que integrarán al equipo puma en lo subsecuente.

“Para mí es el inicio del proceso para la Universiada y Olimpiada Nacional; vi bien a los chavos y aunque todavía falta bastante, creo que se podrá conjuntar un equipo muy bueno para esas fechas”, detalló.

Asimismo, el arquero puma Roberto Ayala también tuvo actividad en esta competencia, la cual sirvió de preparación para el Campeonato Panamericano de tiro con arco adaptado en Rosario,  Argentina, donde estará del 19 al 25 de octubre, con el objetivo de clasificarse a los Juegos Parapanamericanos de Toronto 2015.

“Él (Roberto) es infantil, pero en el metropolitano lo metí a competir en cadetes para que se vaya acostumbrando a las distancias que tirará en Argentina. Creo que puede lograr cosas importantes allá”, detalló Héctor Hidalgo quien acompañará a Roberto Ayala y a Ramón Campos Frías, otro arquero auriazul que estará en el torneo panamericano.

Campeones en el Metropolitano

Jackelin Ayala Castellanos                    Compuesto  femenil Infantil

Dante Chávez Arquero                          Compuesto Varonil Cadete

Ramón Campos Frías                             Recurvo varonil master