Arrancó el basquetbol varonil en la ABE

• De igual forma en el Campeonato Universitario Telmex de futbol varonil

Rodrigo de Buen
Fotos: Jacob Villavicencio

Con saldo de dos victorias y una derrota, así como un juego pendiente, el conjunto varonil de basquetbol de la UNAM, al mando del coach Daniel Gómez León, inició su segunda temporada dentro de la División II Conferencia Centro-Oriente, de la liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil (ABE).

El primer duelo era ante la Universidad Anáhuac del Sur, sin embargo se pospuso. Posteriormente, visitaron a la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), con quienes cayeron 69-67. Recibieron en el Frontón Cerrado de Ciudad Universitaria al Tecnológico de Monterrey campus Santa Fe, y los derrotaron 63-57. En su visita al Instituto Tecnológico de Puebla (ITP), la quinteta felina derrotó a su oponente por 79-33.

Esta semana, los auriazules sostendrán un par de visitas, el 15 de octubre ante la Universidad de San Carlos y el 17, ante la Universidad Marista (UMA), en el Centro Universitario México. El 19 de octubre regresan a casa y recibirán a las 15 horas, al Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO). Un día después, visitarán a la Universidad Iberoamericana, en Santa Fe.

Torneo Universitario Telmex de futbol

La selección varonil superior de futbol soccer, al mando del profesor Enrique Gómez Guzmán, en cuatro jornadas disputadas hasta el momento, aun no conoce el triunfo en un partido en tiempo regular.

Luego de su primer juego ante el Instituto Tecnológico de Occidente (ITESO), donde cayeron por la mínima diferencia, los Pumas recibieron al Tecnológico de Monterrey campus Puebla, con quienes cayeron 0-3. Posteriormente visitaron al Tecnológico de Monterrey en la Sultana del Norte, con empate a cero en el tiempo regular y victoria en penales (5-3), para la oncena felina.

Desafortunadamente, su último cotejo en casa, frente a la Universidad Panamericana campus Bonaterra (Aguascalientes), sucumbieron 0-7, ante los actuales subcampeones de la Universiada Nacional. El siguiente juego de los Pumas será en el Seminario Menor de Acoxpa, ante la Universidad Panamericana, campus Distrito Federal, este viernes 17 de octubre.

México DF, 14/10/2014