Se realizará Jornada de Salud en la UNAM

• Del 17 al 19 de octubre, en el estacionamiento del estadio Tapatío Méndez, en C.U.

Rodrigo de Buen
Fotos: Jacob Villavicencio

En el  marco del cuidado por la salud y la lucha contra el cáncer de mama, que se lleva a cabo en el mes de octubre, la Universidad Nacional Autónoma de México, a través de la Dirección General de Actividades Deportivas y Recreativas, además del Instituto de las Mujeres del Distrito Federal (INMUJERES) y la Secretaría de Salud del D.F., auspician esta jornada de salud de lucha contra el cáncer, para la comunidad universitaria, a realizarse del 17 al 19 de octubre.

El estacionamiento del Estadio de Prácticas Roberto Tapatío Méndez, de Ciudad Universitaria, será la sede donde se realizarán estudios, tales como pruebas de laboratorio, ácido úrico, antígeno prostático, colesterol, colesterol HDL, creatinina, glucosa, glucosa rápida, triglicéridos y urea.

Además se estarán realizando mastografías y colposcopias, en cuyo caso los requisitos que se piden para las primeras son: ser mayor de 40 años, llegar aseadas, rasuradas, sin desodorante, crema o talco. Sin perfume, sin síntomas o diagnóstico previo de cáncer de mama, no tener cirugías mamarias, así como ningún implante mamario, no estar lactando y no estar embarazadas.

En el  caso de las colposcopias, se pide llegar aseadas, con falda, sin haber tenido actividad sexual mínimo 3 días antes, sin aplicación de óvulos, espermaticidas y duchas naturales, así como no estar en periodo de menstruación.

Se atenderá en las fechas referidas, a partir de las 9:00 y hasta las 17:00 horas. El único requisito para hombres y mujeres, será presentar credencial vigente de universitario.

Como evento que cerrará esta jornada, se llevará a cabo el Torneo Rosa de Rugby Femenil, el próximo domingo 19 de octubre a partir de las 9:00 horas.

México DF, 14/10/2014