Despertó hambriento Pumas Acatlán

• Los acatlecos hilaron su tercera victoria consecutiva tras vencer 27-0 a los Potros Salvajes de la UAEM

Javier Chávez Posadas
fotos Jesús Bravo León

Con una memorable y contundente victoria de 27-0 sobre Potros Salvajes de la UAEM, los Pumas Acatlán lograron su tercera victoria consecutiva y cuarta de la campaña con la que además están cerca de la clasificación a playoffs.

Los auriazules iban tomando su nivel y a pesar de los pronósticos de los expertos, dieron una gran demostración y blanquearon al que hasta hace un par de semanas era el mandamás de la Conferencia Nacional y hoy ya tiene dos derrotas consecutivas.

Asimismo, los felinos tuvieron un gran rugido que pone las cosas al rojo vivo por la clasificación a postemporada, misma que aún no está definida y se podría dar un triple empate en el segundo lugar, donde incluso pueden resultar beneficiados por el buen paso de la defensiva.

Acciones

El cuarto triunfo auriazul se fraguó desde las primeras series del encuentro y fue Francisco Ordóñez quien interceptó un envío de los mexiquenses y dio a los acatlecos una gran situación de terreno para que Joaco Báez lograra el primero de sus tres envíos de anotación, éste fue de 27 yardas con Carlos González Leal, número 80, quien timbró las diagonales y con el extra de Samuel Reyes, número 20, pusieron el 7-0 en el primer cuarto.

Aún en las acciones de ese periodo, Samuel Reyes logró un gol de campo que incrementó 10-0 el marcador y se notaba el dominio felino que maniató a los equinos y no dejó que cruzaran la mitad del campo.

Ya para el segundo cuarto, Báez del Corral, estudiante de la FES Cuautitlán conectó otro pase de anotación ahora con Tonatiuh Olvera, número 14, de 80 yardas totales y con el extra de Reyes pusieron el 17-0.

Los auriazules todavía tuvieron otra oportunidad de incrementar el marcador pero la planilla arbitral tuvo una clara pifia al decretar el final del partido cuando el staff del coach Zapata pedía tiempo con más de siete segundos en el tiempo y los árbitros lo ignoraron.

Para el segundo tiempo, nuevamente Diego Antonio Sánchez, liniero defensivo número 4, así como los apoyadores Rodrigo Madariaga, número 26 y el capitán Erick Pérez Monterrosas, número 45, fueron un constante dolor de cabeza para los mariscales de campo visitantes que no pudieron carburar en ningún momento del encuentro.

Acatlán ofensivamente fue muy efectivo, Samuel Reyes logró en el tercer periodo un gol de campo más de 33 yardas para poner el 20-0 parcial y Norman Joshua Figueroa, número 11, hizo completo el tercer envío de anotación por parte de Báez en la tarde, éste de 60 yardas para decretar el 27-0 definitivo con el extra de Reyes, jersey número 20.

Con la victoria los acatlecos ponen su marca en cuatro victorias por dos derrotas y la próxima semana visitarán en duelo nocturno a los Halcones de la Universidad Veracruzana en Xalapa ya en la recta final de la campaña regular.

México DF, 14/10/2014