Bronce de Andrea Poo en Panamericana

• La alumna de Psicología en la UNAM continúa su preparación rumbo a los Centroamericanos de Veracruz

Armando Islas
Fotos: CONADE

Andrea Poo Castrejón, alumna de la Facultad de Psicología de la UNAM, consiguió medalla de bronce en la Copa Panamericana de Judo Barbados 2014, penúltimo evento clasificatorio rumbo los Juegos Panamericanos que se celebrarán en Toronto el próximo año y una competencia que también formó parte de su preparación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014 que se disputaran durante el próximo mes de noviembre en Veracruz.

El Garfield Sobers Gymnasium, de Bridgetown, capital de Barbados, fue la sede para las competencias donde participaron 107 deportistas de 22 países. La deportista universitaria acudió como parte de la selección mexicana de judo a este certamen avalado por la Confederación Panamericana de dicha disciplina y tuvo actividad en la división -70 kilogramos, en la que tuvo tres combates con saldo de dos triunfos  y una derrota para quedarse con el bronce.

Más allá del metal conseguido, la judoca puma acumuló unidades en el ranking internacional, con lo cual mantiene la ilusión de clasificarse a la decimoséptima edición de los Juegos Panamericanos. Será hasta que concluya el Abierto de Canadá  el próximo año cuando se conozcan a los deportistas que competirán en Toronto 2015.

“La competencia fue de gran nivel, desde un principio busqué quedar en el medallero para hacer puntos y clasificar a los Panamericanos del próximo año”, comentó la judoca auriazul.

Por lo pronto, Andrea Poo estará concentrada en la Conade de cara a Veracruz 2014, pero antes de acudir a la justa centroamericana estará presente en el Campeonato Mundial Junior de la especialidad, que se efectuará en Estados Unidos del 22 al 26 de octubre.

México DF, 14/10/2014