Brenda Martínez, puma en gira de handball

• La alumna de Derecho en la FES Acatlán quiere quedarse entre las 15 jugadoras que estarán en Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014

Rodrigo de Buen
Fotos: Jacob Villavicencio

Brenda Karen Martínez González, alumna de Derecho en la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, busca amarrar un lugar en la Selección Nacional de handball femenil que inició desde el pasado 8 de octubre una gira internacional por Argentina y Uruguay, como preparación de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Veracruz 2014.

“Vamos a Sudamérica con la idea de empezar a ponernos a ritmo de juego, los Juegos Centroamericanos están a la vuelta de la esquina y han sido muchos meses de concentración y preparación. Comienza el declive o la baja de la carga física y es momento de empezar a sentir todo el trabajo previo que hemos hecho y ponernos a tono”, señaló la universitaria que integra la nómina de 17 jugadoras en el representativo nacional.

Brenda Martínez sabe que esta gira sudamericana, junto con el par de duelos que sostendrán en México a su regreso (ante Costa Rica y Guatemala), son los últimos filtros que tendrá la entrenadora Mónica Piña para hacer la lista final de 15 jugadoras para los Juegos Centroamericanos.

“Los días previos al inicio de la competencia en Veracruz, será cuando se entregue la lista final. Todas hemos trabajado bastante. De una lista de 25 jugadoras, quedamos 17 y se reducirá a 15 en el corte final. Todas queremos permanecer y esta gira y los partidos que disputaremos, serán nuestra evaluación final”, comentó la jugadora que porta el número 7 y que se desempeña como lateral derecha.

La selección mexicana de handball femenil estará en Buenos Aires hasta el día 15, donde disputará al menos cuatro encuentros ante clubes locales. Ése mismo día viajarán a Montevideo para disputar tres juegos amistosos y emprender el viaje de regreso a México el 18 del presente mes.

México DF, 13/10/2014