Pumas Universidad a consolidarse como líder

• Ante Frailes, el equipo auriazul buscará mantener el invicto en la presente temporada 2014 luego de cuatro victorias consecutivas.

Armando Islas
Fotos: Jacob Villavicencio

Los Pumas Universidad buscan consolidarse como líderes de la Conferencia de los Ocho Grandes cuando este sábado se enfrenten a Frailes de la Universidad del Tepeyac, en el campo de Perros Negros a las 11:00 horas, como parte de la semana cinco de la temporada regular.

La escuadra de Raúl Rivera (4-0) llega a este duelo con la moral en alto tras vencer dramáticamente, la semana pasada, a los Auténticos Tigres por 38-31 en series extra, duelo escenificado en el estadio Olímpico Universitario, ante más de 38 mil personas.

El de este sábado será un duelo de contrastes ya que los locales, cuyo coach es Gustavo Islas,  cuentan con apenas un triunfo en cuatro encuentros, el cual consiguieron de manera dramática ante Centinelas por 14-7 en la segunda semana, lo que por lo pronto, los salva de ser últimos de la clasificación.

Desde su ascenso a la máxima categoría de la Liga Mayor de ONEFA en el 2003, el equipo de Lindavista nunca ha derrotado a los del Pedregal. En total, se han enfrentado en 12 ocasiones, una de ellas en postemporada (2008), donde los auriazules han marcado 396 puntos por 135 de los rojos.

De hecho en sus primeros enfrentamientos, los duelos fueron parejos, por lo cual los triunfos para los felinos se definieron en series extra. A partir de 2008, la diferencia entre ambos programas se reflejó en marcadores más amplios, donde el más escandaloso fue el de la temporada pasada cuando los Pumas vencieron 62-7 en el Estadio Olímpico Universitario.

En caso de ganar, la escuadra de Raúl Rivera dará un paso importante para consolidarse como líder absoluto de la Conferencia y recibir en casa toda la postemporada, mientras que los Frailes, necesitan el triunfo para mantenerse vivos en la campaña de lo contrario, estarán eliminados.

Serie vs Frailes

2003  Temporada Regular     Frailes     10-13 (SE)  Pumas Universidad