El explosivo binomio Chávez-Salgado

• Ambos jugadores se conocen desde categorías juveniles y ahora son una de las armas de cuidado en Pumas Universidad

Omar Hernández
Fotos: Jacob Villavicencio

La mancuerna que forman el quarterback José Miguel Chávez y el receptor abierto Andrés Salgado es una de las armas importantes de Pumas Universidad para esta temporada 2014 de Liga Mayor.

Durante el dramático partido en dónde vencieron a los Auténticos Tigres en series extra, esta dupla hizo las dos anotaciones con las que el cuadro auriazul se llevó el partido.

El éxito del binomio Chávez-Salgado guarda su explicación en los años que tienen de conocerse, desde 2009 cuando ambos militaban en el mismo equipo en categoría Juvenil.

“Él y yo llevamos jugando juntos desde Tigres de CCH Sur, la verdad es que nos entendemos bien, llevamos desde el 2009 juntos y ya con una simple mirada nos entendemos, ya sabemos lo que cada uno quiere, ya sabe él que va para atrás el balón”, dijo el mariscal de campo.

Ante esto, el receptor Andrés Salgado no duda en afirmar que con Miguel Chávez en los controles se siente cómodo sobre el emparrillado, por los años de conocerse y por la amistad que han formado.

“Con él (Miguel Chávez) me siento muy cómodo, aparte llevamos una buena amistad, pero cualquiera de los mariscales de campo puede hacer el trabajo”, aseveró el jersey 81.

Este entendimiento entre ambos jugadores los ha convertido en un arma importante para el ataque de Pumas Universidad en la presente temporada, máxime cuando los rivales se preocupan por el receptor abierto y capitán, Gerardo Aguilar, y conceden  libertad a este binomio.

“La unidad de receptores está muy completa. Los rivales le ponen doble cobertura al capitán porque ha hecho cosas muy grandes, en la final marcó la diferencia, y es ahí cuando aprovecho con otros receptores que tienen la misma calidad”, expresó Chávez Mees.

“Gerardo (Aguilar) es un gran receptor y un gran líder, nos hemos visto beneficiados porque muchos equipos le ponen dobles coberturas y nos desmarca a nosotros”, complementó Andrés Salgado.

Alan Paoli, garantía en goles de campo largos

Otra arma importante en el ataque de Pumas Universidad está en el pateador Alan Alessandro Paoli García, quien en el pasado duelo ante los Auténticos Tigres, consiguió el gol de campo más largo de su carrera en Liga Mayor. Una patada de 52 yardas totales.

“Ha sido mi gol da campo más largo en Liga Mayor y creo que fue un trabajo en equipo porque sin mi centro, mi línea y mi holder, no hubiera podido concretar esa patada”, expresó Paoli García quien además reveló que es capaz de completar goles de campo de hasta 64 yardas.

“Practicamos distancias cortas, distancias largas, lo hemos practicado incluso de distancias más largas. La más larga que hemos hecho en práctica han sido 64 yardas totales”, comentó el pateador auriazul.

México DF, 10/10/2014