Emotiva victoria de los Leopardos de Arquitectura

• Se impusieron 20-18 a los Escorpiones Rojos de Ingeniería luego de ir abajo en el marcador

Omar Hernández
Fotos: Jacob Villavicencio y Alfredo Herrera

Este jueves arrancó la semana dos del Torneo Interfacultades de Futbol Americano 2014 con dos vibrantes partidos. En el Tazón de la Mezcla se enfrenaron los Escorpiones Rojos de la Facultad de Ingeniería (18) y los Leopardos de la Facultad de Arquitectura (20), en un duelo que se llevó a cabo en el estadio Roberto “Tapatío” Méndez.

El marcador lo inauguró el equipo de la Facultad de Arquitectura por la vía terrestre y, aunque fallaron el punto extra, se fueron arriba en el marcador por 0-6. Sin embargo, muy pronto empató la escuadra de la Facultad de Ingeniería con un pase largo, aunque tampoco hicieron bueno el punto extra y el score parcial se colocó 6-6.

Más adelante en el encuentro, los Escorpiones Rojos dieron la vuelta a la pizarra tras entrar a las diagonales. A pesar de que se volvió a fallar el punto extra, los de la Facultad de Ingeniería se adelantaron 12-6.

Para la segunda mitad del encuentro, los Leopardos sacaron el orgullo y durante los últimos dos cuartos se mantuvieron en la pelea por el resultado pese a que la escuadra de la Facultad de Ingeniería lucía mejor en el encuentro.

Fue hasta los últimos minutos cuando el partido se definió con un apretado marcador de 18-20 a favor de los Leopardos de la Facultad de Arquitectura.

El estadio “Tapatío” Méndez escenificó un gran duelo no sólo en las canchas sino también en las gradas con el gran apoyo de parte de los aficionados hacia el equipo que representa sus respectivas facultades.

En la entrega de un trofeo conmemorativo, estuvo presente el director general de Actividades Deportivas y Recreativas, Severino Rubio; así como el director de la Facultad de Ingeniería, Gonzalo Guerrero; y el secretario general de la Facultad de Arquitectura, Honorato Carrasco.

Actuales bicampeones hilan segunda victoria

Por su parte, los Búfalos de la Facultad de Contaduría y Administración, actuales bicampeones de este torneo interfacultades, consiguieron su segunda victoria consecutiva tras doblegar por un ajustado marcador de 9-6 a los Espartanos de la Facultad de Economía, en un enfrentamiento disputado en el emparrillado del Campo Seis de Ciudad Universitaria.

Para este viernes cerrarán la semana dos los duelos entre Veterinaria y Ciencias Políticas, así como el que protagonizarán Medicina y Derecho, ambos a las 13:00 horas en el Campo Seis y estadio Roberto “Tapatío” Méndez, respectivamente.

México DF, 09/10/2014